Por poco “The Rolling Stones” no se presentan en México

0
636
Por poco los Rolling Stones no se presentan en México
Por poco los Rolling Stones no se presentan en México

Ocesa casi quedó en quiebra

El 14 de enero de 1995 los mexicanos tuvieron la magnífica oportunidad, de presenciar a una de las bandas más importantes del rock. “The Rolling stones” visitó México y marcó el país con uno de los eventos más memorables de la cultura popular.

Como parte de la gira promocional de su disco, “Voodoo Lounge” (1994), sin embargo, pocos saben que aquella presentación casi deja la quiebra a la empresa “Ocesa”, pero tembien dejo plasmado un templo mexicano es uno de sus videos musicales.

A pesar del éxito que tuvo el evento, existió la probabilidad de no efectuarse, debido a los asuntos políticos y económicos por los que estaba atavezando el país. El pso mexicano atravezo por su peor devaluación, hubo la tancisión de un nuevo presindnete (de Salinas a Zedillo) y se arrastraban acontecimientos negativos de conciertos anteriore. La empresa encargada de traer a “The Rolling Stones” terminó pagando tres veces más por el acuerdo que se había llegado quedando casi en banca rota.

Evidentemente las cuentas no salieron, en primer lugar porque el boleto para el show costaba 90 pesos y en segundo lugar por la restauración del “Autódromo Hermanos Rodríguez” para la presentación, pues originalmente el espectáculo se llevaría a cabo en el “Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria”, pero el patronato universitario negó la presentación.

Además de la icónica presentación, la camarilla política convenció a la banda de grabar uno de sus videos musicales, en un templo abandonado al otro lado de la cuadra. Las ruinas pertenecieron al “Hospital para Leprosos de San Lázaro” y el vídeo que quedó plasmado fue el de la canción “I Go Wild”. El metraje se filmó en el tiempo que duro el montaje y las instalaciones para el recital.

Por: Maria Paula Ramos Mendoza

Te recomendamos: 

Aún no hay fecha para el rodaje del remake de “Las brujas de Eastwick”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here