La organización ecologista PETA pidió a Robert Plant, cantante de Led Zeppelin, que se cambie temporalmente el nombre.
Le solicitó modificarlo a “Robert Pant Wool” durante el mes de la “lana vegetal”, para concienciar sobre las alternativas vegetales a la lana de oveja.
Este juego de palabras—“Pant Wool” traducido como “Lana Vegetal” en español—busca llamar la atención sobre la importancia de usar tejidos hechos a base de plantas.
Algunos de ellos son el cáñamo, algodón o restos de naranja, en lugar de materiales animales como la lana y la cachemira.
PETA argumenta que la industria de la lana animal es destructiva para el medio ambiente y en ocasiones abusiva hacia los animales.
También que el “Mes de la Lana Vegetal” celebra los hilos libres de animales y plásticos que promueven la moda sostenible y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
El cambio de nombre temporal que proponen a Robert Plant busca que su figura pública impulse la conciencia hacia la moda sostenible y el bienestar animal.
El mensaje de Elisa Allen, vicepresidenta de Programas de PETA, destaca que desean que Robert Plant “cante las alabanzas de la lana vegetal con un cambio que recuerde a todos que nada se compara con la lana vegetal, suave, natural y ecológica.”
Por: Oro Hits
NO LO DEJES PASAR