El artista anunció su suicidio en Twitter luego de las acusaciones hechas en su contra con el hashtag #MeTooMusicosMexicanos.

Gil Vega cofundador de la agrupación Botellita de Jerez narró en un escrito que no es culpable pero que su carrera se ha detenido e irá en picada tras las fuertes acusaciones.

Aunque deja claro que nadie es culpable de su muerte, asegura que es algo que debe hacer porque siempre ‘ha sido congruente’.

“Mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia”, se lee en un párrafo.

En la misma carta le pide disculpas a las mujeres a las que alguna vez hizo sentir incómodas con sus actitudes y palabras.

En el Twitter de Botellita de Jerez se confirmó la muerte de Armando Vega Gil quien por la madrugada de este lunes subió a su cuenta un escrito donde reveló su presunta “intención” de atentar contra su propia vida.

 

El compositor, músico y escritor fue acusado dentro de movimiento “#MeToo” de haber violado a una niña de 13 años, dicho señalamiento fue realizado de manera anónima, pero fue negado por él músico.

El fundador de Botellita de Jerez dijo que una persona anónima aseguró que cuando tenía 13 años él abusó de ella, y tras negar el señalamiento hecho con el “hashtag” “#MeTooMusicosMexicanos”, aseguró que constantemente recibe a jóvenes para talleres, entrevistas y otras actividades relacionadas con su vida pública.

“Lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace”, aseguró Vega Gil, indicando que su muerte no era una confesión de culpabilidad.

“Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, comentó.

El compositor, bajista y escritor mexicano Armando Vega Gil nació en la Ciudad de México el 6 de julio de 1955.

Pasante de Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, fue uno de los miembros fundadores del grupo de rock Botellita de Jerez en la década de los 80.

Vega Gil publicó varios artículos y textos en revistas y diarios y revistas nacionales, además de colaborar en el noticiero “Hoy por Hoy” con el “Palomazo informativo”; además fue guionista del programa “El Güiri-Güiri”.

Entre los reconocimientos que recibió figuran el Premio Nacional de Cuento Benemérito de América 2001, convocado por la UABJO; el Premio Nacional de Poesía del os XIX Juegos Florales Universitarios 2001 convocados por la Universidad Autónoma de Campeche y el Concurso de Guión para Cortometraje en el VI Festival Internacional Expresión en Corto 2003, Guanajuato.

Se suicida Armando Vega Gil bajista de Botellita de Jerez
El artista anunció su suicidio en Twitter, luego de acusaciones de violación a una menor hechas en su contra con el hashtag #MeTooMusicosMexicanos.

La cuenta @meetoomusicamx desde donde se hizo la denuncia anónima contra @ArmandoVegaGil fue cerrada y su contenido es ahora inaccesible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here