Un día como hoy, hace 40 años se publicó el duodécimo álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, titulado “The Final Cut”.
Por ello hoy te dejamos algunos datos de este álbum, el cual es uno de los trabajos más destacados de Pink Floyd.
El álbum salió a la venta en Reino Unido el 21 de marzo de 1983, dos semanas después llegaría a Estados Unidos, un 2 de abril de 1983.
“The Final Cut” fue el último trabajo de Roger Waters junto a Pink Floyd, el cual marcaría el final de una era para la banda.
Este álbum también tiene la peculiaridad de ser el único en la trayectoria de la banda que no cuenta con la participación de Richard Wright.
El disco se grabó entre julio de 1982 y enero de 1983, en ocho estudio diferentes, entre ellos el mítico, Abbey Road Studios.
Today we mark the 40th anniversary of the UK release of Pink Floyd’s The Final Cut, which spent 25 weeks on the charts, reaching number one. Here’s a US advert for the album: pic.twitter.com/X6Dd4j9oaa
— Pink Floyd (@pinkfloyd) March 21, 2023
En un principio el álbum estaba planeado para ser el soundtrack de la película “Pink Floyd – The Wall”.
Esto cambió con la Guerra de las Malvinas, por ello Roger Waters se enfocó en escribir un álbum conceptual en contra de la guerra.
Todas las canciones fueron escritas por Roger Waters, al igual que las voces principales, solamente “Not Now John” cuenta con David Gilmour en la voz principal.
Mientras trabajaban en el álbum, las tensiones entre David Gilmour y Roger Waters iban en aumento, lo que desencadenó en la salida de Waters del grupo.
“The Final Cut” fue un éxito en Reino Unido, alcanzado el n° 1, mientras que en Estados Unidos solamente alcanzó el n° 6.
Como te mencionamos anteriormente, este fue el último trabajo de Roger Waters al lado de Pink Floyd, ya que en 1985 declaró la disolución de la banda, por lo cual, este es el último álbum de la banda con la alineación más destacada.
Por: Redacción
Edición: César A. García
Te podría interesar: