“Todo lo que hacemos lo conduces tu”: la frase que inspiro a Brian May para ser solista

0
226
Todo lo que hacemos lo conduces tu”: la frase que inspiro a Brian May para ser solista
Todo lo que hacemos lo conduces tu”: la frase que inspiro a Brian May para ser solista

La historia detrás de “Driven by you”

Brian May hizo unas declaraciones para la revista “Ultimate Classic Rock”, donde describió la última etapa de “Queen”, y como una frase la cambio su forma de ver su posible carrera como solista.

Antes de que Freddie Mercury perdiera la batalla contra el VIH, la agrupación aun estaba haciendo material, donde el guitarrista participaba de forma latente. Por otro lado, dentro de su vida personal, estaba intentando escribir sus propias canciones, enfrentando de cara al cáncer y pasando por un divorcio.

Después de esa dura etapa el músico encontró una nueva pareja y partió a Los Angeles. Ahí se topó con Peter Harrison, de Ogilvy and Mather, un ejecutivo de publicidad que por azares del destino le dijo: “Eres Brian May, ¿verdad? ¿Y escribes canciones? ¿Quieres hacer un anuncio para un coche?”. En la entrevista, May no recordó la respuesta que le dio al empresario, pero éste le expuso el concepto de la campaña publicitaria

“Bueno, te daré la idea y tú me dices si puedes escribir la canción. La idea es que ‘todo lo que hacemos lo hacemos por ti’”. Luego de un tiempo el ejecutivo, regreso y dijo: “No, no, en realidad, ‘todo lo que hacemos lo conduces tu’”. A partir de ese momento, la idea le dio vueltas por la cabeza de May, hasta que nació la idea de producir su propia música.

Posteriormente, Brian May acepto la propuesta de escribir música para publicidad y de inmediato se le ocurrió “Driven by you”, naturalmente y de primera mano la idea la tuvo que refinar. De este modo el guitarrista se llevo su pequeña grabadora al baño de algún lugar, para pulir los elementos que darían formar a su primer éxito como solista. La canción se empleó para la compañía FORD.

con información de: MDZ

Te recomendamos:

“Careless Whisper”, una balada inspirada en hechos reales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here