Estamos por terminar el 2021 y comenzar un nuevo año lleno de mucho entretenimiento, sin embargo no todo fue color de rosa para todas las películas, de acuerdo con los cines, estas son las películas menos taquilleras del año.

Durante el 2021 hubo un aproximado de 60 películas, de las cuales 400 se exhibierón en el territorio nacional, y de las que no tuvieron más de 100 espectadores. Y esto sucede por varias razones. Algunas de ellas fueron una especie de reestrenos buscando tapar los huecos que dejaron títulos que se pospusieron para 2022, otras se colocaron en ciclos especiales y salas pequeñas, teniendo una única función.

Estas son un TOP 5 de algunas de las peores cintas que durante 2021 no llegaron a las tres cifras en cuanto a butacas ocupadas, de acuerdo con información extraídas de un reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

  1. “Dulces sueños mamá” (67 espectadores)

Película austriaca del género de terror, originalmente estrenada en 2015. En este año sus espectadores fueron menos a las 89 que alcanzó la animación “Spider-Man, un nuevo universo” y las 88 de “El faro”, con Willem Dafoe.

  1. “Cómprame un revólver” (66 espectadores)

Película mexicana sobre una niña en medio de un país violento por el narco. Los espectadores son casi la totalidad de los que caben en el Cine Tonalá.

  1. “¿Quién perdió un panda?” (60 espectadores)

Animación de 2019 que tuvo un rebote en este 2021. Le fue mejor que otros relanzamientos como “Fragmentado”, que tuvo 52 y “Los locos Adams”, 44 butacas ocupadas.

  1. “Soy yo Charlie Monttana” (47 espectadores)

El intérprete de los temas “Tu mamá no me quiere” y “Vago” falleció en mayo de 2020. El documental explora su vida.

  1. “Un amigo abominable” (13 espectadores)

Nada mal, si se compara con “Pacífico norte”, “La invasión” y “Terror en la sangre”, cada una con siete espectadores con boleto pagado. “Torre X torre” tuvo cinco

México es el séptimo país con menor costo de entradas al cine, ya que baja la asistencia al cine pero suben precios del boleto.

Las cifras no deben preocupar, pues en sí el año fue especial. Hasta el pasado 5 de diciembre se habían vendido 90 millones de boletos, 29 millones más que en el pandémico 2020, pero cinco veces menos que en el pre COVID de 2019.

La asistencia promedio anual por habitante se resquebrajó: sólo 0.72 veces se fue al cine, contra las 2.64 veces del 2019 y las 2.48 veces de 2018.

El costo del boleto subió a 64.9 pesos promedio, siete pesos más que el año pasado y más de 10 pesos con relación a 2019, cuando hubo récord de boletos vendidos en México con 328 millones.

¿Y tu ya viste alguna de estas películas?

Con Información de Informador

Te recomendamos:

¡Lindsay Lohan regresa al cine!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here