David Bowie forma parte del elenco de artistas que han servido como fuente de inspiración en un mundo tan amplio y transversal como la cultura. El 10 de enero de 2016 la legendaria estrella del rock falleció en Nueva York y se podría decir que sus homenajes se multiplicaron por mil. Ahora, la popular marca de streetwear Vans ha lanzará una edición limitada de zapatillas inspiradas en Bowie.

Bowie usaba botines altos, zapatos con plataformas, mocasines sumamente elegantes o de charol, pero Vans, jamás… O eso pensábamos hasta que la marca de tenis anunció que lanzaría una colección inspirada en el cantante, y lejos de sorprendernos por ser un calzado que Bowie nunca usó, nos emociona tenerlos, ya que David mantuvo una estrecha relación con el mundo de la moda. Fue ídolo glam, punk y un dandy barroco.

Pasados tres años desde su fallecimiento, sigue siendo una fuente de inspiración para muchos. La edición limitada que lanzará Vans en exclusiva cuenta con cuatro diseños basados cada uno en uno de los álbumes icónicos de Bowie. El ‘ Slip-On 47 VDX” para Hunky Dory, el ‘Sk8-Hi’ para la era Ziggy Stardust y los zapatos “The Old Skool” y “Era” para los álbumes Aladdin Sane y Space Oddity, respectivamente.

Por el momento, Vans aún no ha marcado una fecha de lanzamiento y sólo a través de su web o newsletter la firma anunciará todas las novedades.

Vans rinde un tributo a David Bowie aunque en vida nunca fue visto de tenis
De excéntricas plataformas y botines o elegantes mocasines la legendaria estrella del rock fue elegida por la marca de streetwear para ser inmortalizado en una nueva generación.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here