Village Roadshow, la productora y operadora de cines, culpa a Warner Bross del fracaso total de la pelicula “Matrix Resurrection”.
La película “Matrix Resurrection” de la directora Lana Wachowski no fue un éxito como todos lo esperaban, ya que los fans no estuvieron de acuerdo con la continuación de la trilogía original, y el bajo impacto en taquillas tampoco ayudo a la cinta.
Ahora Warner Bross enfrenta un procedimiento legal, por parte de la productora y operadora de cines Village Roadshow, ya que exige a Warner se haga responsable del impacto negativo que tuvo la película en los cines ya que esto provoco perdidas millonarias.
Village Roadshow, decidio ir a la corte de los Angeles para formalizar la demanda y recalcar que la principal molestia, es que Warner ya sabia del estreno simultaneo de “Matrix” en cines y en la plataforma de HBO Max. Una posición de ventaja para HBO con grandes ganancias por la llegada de nuevos subscriptores.
También algo importante es que Warner Bross había pactado el estreno en 2022 y no en 2021 porque venia en camino estrenos de gran impacto como “Spider Man No Why Home”. “Matrix Resurrection”tuvo una inversión de 190 millones de dolares y después del estreno solo se recaudaron 153 millones de dolares, cantidad que no fue suficiente para recuperar el presupuesto.
“The Holliwood Reporter” compartió que Warner Bross ya ha fijado una primera postura ante la demanda de Roadshow, y piensan que solo son excusas por parte de la operadora de cines para no cumplir con los compromisos financieros que tenían juntos.
“Este es un intento frívolo de parte de Village Roadshow para esquivar su compromiso contractual en el arbitraje que comenzamos contra ellos la semana anterior. No tenemos dudas de que este caso se resolverá a nuestro favor”.
Por: Wendy Guzmán
Con información de: El Informador
Te recomendamos:
El origen y el polémico legado de The Matrix en la vida real