El músico Win Butler, icono y fundador de la aclamada banda canadiense Arcade Fire, fue acusado por cuatro personas de acoso sexual, según la revista especializada Pitchfork.
Tres de las personas que acusan a Butler son mujeres que admiraban a la banda y alegan que las relaciones sexuales fueron inadecuadas debido a las dinámicas de edad y poder que estaban en juego, recoge Pitchfork.
Las tres mujeres tenían entre 18 y 23 años cuando empezaron sus relaciones con Butler, que tuvieron lugar en diferentes periodos entre 2016 y 2020, cuando el artista tenía entre 36 y 39 años.
La cuarta persona que ha acusado a Butler se identifica como alguien de “género fluido” y alega que sufrió abusos dos veces en 2015 cuando tenía 21 años y el cantante 34, de acuerdo con Pitchfork.
Butler, casado desde 2003 con otra de las fundadoras del grupo Régine Chassagne, ha negado las acusaciones.
En declaraciones a Pitchfork, Butler aseguró que las relaciones que mantuvo con esas cuatro personas fueron “consensuadas” y explicó que su matrimonio es “menos convencional que otros”, de manera que su esposa sabe de sus relaciones fuera del matrimonio.
“Nunca he tocado a una mujer en contra de su voluntad y cualquier insinuación de que lo he hecho es simplemente falso”, manifestó.