‘Woodstock 99: Peace, Love, And Rage’: el documental sobre lo sucedido en el festival

0
228
Contará como un festival de música se convirtió en uno de los disturbios más grandes en la historia de Estados Unidos.

“El día en que murieron los 90”

En el año de 1999, el legendario festival de Woodstock que reunió a figuras como Carlos Santana, The Who, Neil Young, Jimi Hendrix y Janis Joplin, estaba celebrando 30 años de vida. Como una forma de conmemorar el que es considerado como el mayor festival musical de la historia, se decidió presentar una edición especial que se llevaría a cabo del 22 al 25 de julio de aquel año. Teniendo como sede la antigua Base de la Fuerza Aérea Griffiss en Rome, Nueva York, este evento se convirtió en un auténtico desastre, mismo que será plasmado en el documental Woodstock 99: Peace, Love, And Rage.

El primer adelanto de este material, hace un breve resumen de lo que 400 mil asistentes fueron tanto responsables como víctimas. Temperaturas de más de 38°C sin sombra a la vista, fango de baños portátiles desbordados en los que decenas de personas se revolcaban, saqueos, incendios y hasta denuncias de violación, fueron parte de esta historia que muchos conocen como «el día en que murieron los 90».

Dirigido por Garret Price y producido por Bill Simons, Woodstock 99: Peace, Love, And Rage cuenta con la participación de varios artistas que vieron desde el escenario como el lugar se convertía en un verdadero manicomio. Jonathan Davis de Korn, Scott Stapp de Creed, The Offspring y Moby, son algunos de los actos que contarán su experiencia en Woodstock 99. Incluso en este primer adelanto, Moby menciona lo siguiente:

«Hay un sexto sentido que desarrollas cuando pasas tu vida yendo a lugares… Puedo decirte cómo será la energía en ese lugar. «Nos bajamos del autobús y yo estaba como, ‘Algo no está bien’».

Otro par de declaraciones clave que se verán en el documental son las de los organizadores Michael Lang y John Scher, quienes darán su perspectiva de cuáles fueron los factores para que el caos se desencadenara durante el festival. Así mismo, varios asistentes al evento darán su testimonio de lo que terminó por ser una de las experiencias más aterradoras de su vida.

Woodstock 99: Peace, Love, And Rage, llegará a la plataforma de HBO Max el 23 de julio de este año.

Con información de: Rollingstone.com.mx

Te recomendamos:

Damon Albarn ha compartido que adelanta una película de concierto de su próximo álbum

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here