“AIR Montserrat” el estudio de grabación dentro de un paraíso caribeño

Victima de la naturaleza

El “AIR Montserrat” se inauguró en 1979, después de que Sir George se enamorase de la isla en unas vacaciones, y fue un éxito inmediato. Martin, el productor de “The Beatles”, fue uno de los primeros productores de música indie. Tras conseguir muchos éxitos desde los estudios “Fab 4”, optó por montar su propio estudio personal. De inmediato selecciono el paraíso caribeño de la isla de Montserrat para montar su proyecto, que hasta estos días dejadó huella.

Además del uso personal de George, rentaba el inmueble cuando no se encontraba trabajando. Debido a lo original de la idea, dentro de la lista se encontraba la crema y nata de la década de los 70 y los 80. En el estudio llegaron a trabajar personalidades cómo, “The Police”, Elton John, “The Rolling Stones”, Paul McCartney, Michael Jackson, “Dire Straits”, Phil Collins, “Black Sabbath”, “Lou Reed”, Eric Clapton o “Duran Duran”.

El estudio fue una increíble idea ya que además de contar con todas las instalaciones para trabajar haciendo música, al mismo tiempo podías salir a tomar aire y de pronto te encontrabas en unas vacaciones de lo más cautivadoras. Era tener un dos por uno.

El problema es que esa isla está justo en el medio de un corredor de huracanes y se cimentan sobre afloramientos volcánicos. “AIR Montserrat” fue una de las más lamentables víctimas de estas condiciones pues en 1989 el huracán “Hugo” devastó la isla, el fenómeno arranco el techo de las instalaciones provocando que éste dejara de funcionar para siempre.

Para algunos, esto pudo haber sido un golpe se suerte ya que tiempo después volcán “Soufrière Hills”, entró en erupción. La isla fue evacuada de inmediatamente y a la fecha solo queda la mitad del territorio. Lo que quedó del famoso estudio son ruinas de acceso prohibido. A pesar de esto algunos aventureros desconocidos, han logrado plasmar algunas imágenes. Mientras tanto se han hecho algunos reportajes acerca del estudio al estilo del paraíso de los dioses.

Para recordar este único centro de creación, recientemente salió el trailler del próximo doculmental musical “Bajo el Volcán”, dirigido por  Gracie Otto. La película narrará la trayectoria del estudio y toda la genialidad que se produjo ahí. Aún no hay fecha de estreno.

Por: Maria Paula Ramos Mendoza

Te recomendamos:

Brian May revela la inseguridad de Freddie Mercury

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv