Fallece el pionero del grunge Mark Lenegan

El ex vocalista de Screaming Trees, murio  a los 57 años de edad, conocido por ser una de las mejores voces del Rock y todo un icono del indie.

El pasado martes 22 de febrero se dio a conocer en la cuenta de Twitter de Mark, que había fallecido en su casa en Killarney, Irlanda con un mensaje muy triste:

“Querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. Pedimos por favor que se respete la privacidad de la familia”. 

Lenegan estuvo al frente de la banda desde sus orígenes, a finales de 1984 y hasta los años posteriores al agrio lanzamiento de su disco Dust, publicado en 1996 en medio de una fuerte disputa entre los miembros del grupo que desembocó en su posterior disolución. 

Al principio quiso ganarse un puesto en la batería, “pero eran tan malo que me hicieron cantar”, contaba. Pero su voz fue algo majestuoso que lo hizo alcanzar el triunfo, la oscuridad y hondura de sus letras, a caballo entre la adicción, la tristeza y las emociones expuestas sin filtro alguno.

Admitió que ya con 12 años tenía un problema importante con el alcohol y que a los 18 años consumía drogas sin piedad. Pero el pertenecer a una banda lo hizo olvidar todos los traumas que tuvo cuando niño. Screaming Trees se convirtió en referencia del rock psicodélico.

Por: Wendy Guzmán

Con información de: El Mundo

Te recomendamos:

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv