Critican al festival Glastonbury 2023 por falta de diversidad

El pasado viernes 3 de marzo fue revelado el póster de artistas para el festival británico Glastonbury 2023, lo que ha desencadenado muchas críticas argumentando que no hay una diversidad de género.

La edición 2023 contará con 52 artistas entre grupos y solistas, repartidos equitativamente entre mujeres y hombres. Lo que causa indignación es que los tres que encabezarán dicho festival son Guns N’ Roses, Arctic Monkeys y Elton John, sin que se tomara en cuenta a alguna mujer.

Algunos consideran que no son puros hombres en la headline, pues en Guns N’ Roses está la tecladista del grupo, Melissa Reese.

La coorganizadora del evento, Emily Eavis argumentó sobre la falta de mujeres en el encabezado: “Esto comienza mucho antes con las compañías discográficas, la radio. Puedo gritar tan fuerte como quiera, pero necesitamos que todos participen“.

Además, Eavis comenta que una artista encabezaría el Glastonbury en la edición 2020 (que fue cancelado por el COVID-19) canceló porque sus fechas de gira coincidían con las del festival y en su lugar se puso a Guns N’ Roses. 

Lana del Rey, cantante estadounidense de 37 años, mostró su descontento en Instagram, y se rumora que podría cancelar su presentación.

Por: Redacción
Edición: Vanessa Bautista

Podría interesarte:

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv