Nueva estatua de Marilyn Monroe provoca protestas por ser misógina

En Palm Springs California el 20 de junio se develo la nueva estatua de la actriz Marilyn Monroe, la cual es de acero y mide 26 pies  de altura.

Es misógina". Estatua de Marilyn Monroe causa indignación en EU

El monumento se llama “Forever Marilyn” y representa una de sus escenas más icónicas en el cine. Fue instalada a 100 metros del museo de Arte de Palm Springs, quien mostro su descontento al igual que miles de personas, quienes la consideran misógina, debido a que enseña la ropa interior y la entrepierna.

La escultura fomenta el upskirting ( levantar faldas o tomar fotos debajo de las faldas de las mujeres) y normaliza la misoginia.

El "upskirting", o hacer fotos por debajo de la falda a mujeres, una  pesadilla social en Gran Bretaña - Confilegal“No es nostalgia, es misoginia” Así lo dejaron ver los manifestantes,  en sus carteles.

Por otro lado Emiliana Guereca directora de ejecutiva de Women’s March Foundation, dijo en una entrevista

“Cuando sales del museo, la estatua está diseñada para mirar su entrepierna y mirar su trasero y tomar fotos. Y eso ya no es aceptable. Puede haber sido aceptable en la década de 1950, pero en 2021 estamos luchando contra lo mismo y las mujeres dicen que ya es suficiente“.

Women's rights: The story behind Emiliana Guereca – Film DailyActualmente muchas personas quieren que se quite, por lo que han recaudado 41 mil firmas de las 50 mil que necesitan, sin embargo es inútil pues la estatua no se quitara, hasta dentro de 3 años, pues se espera que ayude al turismo y a los negocios locales.

La foto más icónica de Marilyn Monroe

Por: Irina Zaidz

Te recomendamos:

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv