El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan habló de su más reciente álbum bajo el nombre de ATUM, su sentir de verlo salir a la luz y su punto de vista sobre la música actual.
A través de una entrevista para Rolling Stone, Corgan expresó su emoción por finalizar el ambicioso álbum ATUM, ya que marca un punto muy importante en su carrera.
Añade: “La belleza de ser indulgente es si vas a darte el gusto, realmente deberías hacer lo que te apasiona”.
Por otra parte, Billy Corgan negó que Smashing Pumpkins fuera una inspiración total para las demás bandas ya que “la relación de Smashing Pumpkins con la música alternativa no siempre fue positiva… Por eso es que siempre me he burlado de todas estas cosas”.
“La mayor influencia de la banda es inspirar artistas a seguir su propia pasión y… Creo que les dio permiso o algo así para perseguir su propia visión”, agregó.
El compositor también se dirigió a la industria musical actual, donde reveló que para él es “el mejor momento para la música porque ahora los artistas están haciendo música para los fanáticos”.
Corgan aceptó que para entrar a la industria en el pasado tenían que pasar por muchos obstáculos con disqueras corruptas, medios de comunicación y piratería.
Ahora, los artistas venden sus productos directamente a sus fanáticos, que actúa como un sinónimo de “un mundo con total libertad”, según el cantante.
“Que en realidad es mucho más valioso ser uno de uno y no uno de mil….El artista es el empresario, no el artista como sirviente”, concluyó.
Por: Redacción
Podría interesarte: