Conoce la historia real que inspiró la espeluznante cinta de “El Exorcista”

0
140
Un artículo del Washington Post habría dado la idea

Un artículo del Washington Post habría dado la idea.

La película de terror estadounidense “El exorcista”, fue una producción dirigida por William Friedkin y escrita por William Peter Blatty, quien también creó la novela del mismo nombre.

Hasta el día de hoy, este filme es considerado uno de los más icónicos de su género y sigue siendo una de las historias más impactantes sobre exorcismos, pues está inspirada en una historia real y aquí te contamos todo al respeto.

La historia detrás de El exorcista

La historia detrás de la novela publicada en 1971, la cual vendió alrededor de 13 millones de copias solamente en Estados Unidos, surgió de un artículo publicado en el Washington Post.

Dicho escrito hablaba de una posesión demoniaca y tenía como título “Un sacerdote libra a un joven de las garras del demonio”, algo que llamó la atención de William Peter Blatty, quien en aquel entonces se encontraba estudiando la universidad.

Un sacerdote libra a un joven de las garras del demonio

El artículo que fue publicado en 1949 hablaba de un joven de 14 años originario de Mount Rainier que había sido sometido a diversos procesos de exorcismo y tras diversos intentos lograron llegar a un final exitoso.

Asimismo, el escrito detallaba que después de entre 20 y 30 intervenciones por parte de un sacerdote, el joven quedó libre de demonios luego de meses. Además, el cronista Bill Brinkley, quien escribió el artículo, explicó que el joven lanzaba insultos y gritos en latín, idioma que era desconocido para el chico hasta que el supuesto demonio lo atacó.

Tiempo después, otras crónicas revelaron que el joven comenzó a presentar comportamientos extraños luego de que murió una mujer de su familia que se dedicaba al espiritismo. También, se dio a conocer que el chico escuchaba ruidos todo el tiempo, caminaba por las noches, tenía diversos ataques y gritaba o lloraba sin motivo aparente.

Blatty recordó aquella historia

Aunque el creador de “El exorcista” tenía mucho conocimiento sobre religión y el catolicismo, quería convertirse en un experto en exorcismos, por lo que se dio a la tarea de buscar archivos, registros y consultar sacerdotes.

A un principio, Peter intentó reconstruir la historia original, pero al final optó por la ficción y cambió muchos aspectos de la historia publicada por el Washington Post. Para 1971, “El exorcista” llegó a las librerías y se mantuvo 57 semanas en la lista de best-sellers del diario New York Times. Don años más tarde, en 1973, la novela fue adaptada al cine y fue protagonizada por Linda Blair.

Con información de: El Heraldo.

Te recomendamos: 

Chucky el muñeco diabólico existió en la vida real

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here