Cuerdas de Paul McCartney y Keith Richards, listas para subasta

0
451
La rivalidad de las bandas británicas se pondrá a prueba en la próxima subasta de caridad en la casa Julien's Auctions.

La rivalidad de las bandas británicas se pondrá a prueba en la próxima subasta de caridad en la casa Julien’s Auctions.

Instrumentos de Keith Richards y Paul McCartney, forman parte de una campaña de caridad de la casa Julien’s Auctions, así como otros objetos de la industria musical.

La rivalidad más antigua del mundo de la música (Los Beatles vs los Rolling Stones), se estará poniendo a prueba en enero, siendo subastados los instrumentos como la guitarra de Keith Richards y el bajo de Paul Mcartney.

Martin Nolan es el director ejecutivo de Julien’s Auctions, dicho lugar es la casa que estará encargada de subastar ambos instrumentos. Esto como parte de una campaña de caridad que contará con otras piezas de la industria musical.

Se encontrará disponible junto a un video del músico firmando el instrumento, una Gibson ES-335, guitarra que perteneció a Keith Richards, El clip es un token no fungible (“NFT”, por sus siglas en inglés), un objeto digital que confiere propiedad.

De acuerdo con Julien’s Auctions, Richards coloca a disposición primera vez, un objeto a través de la tecnología NFT. Una estimativa puede ser que la guitarra sea vendida entre seis mil y ocho mil dólares.

El bajo Hofner de Paul McCartney, es el mismo tipo del que utilizó durante el último concierto de la banda en la azotea de su estudio de grabación en el edificio de los Apple Corps, en Londres, en 1969.

En el documental de Peter Jackson se puede apareciar por primera vez la presentación completa de “The Beatles: Get Back”, mediante la plataforma Disney+.

El estimado de venta del instrumento autografiado, se oscila entre cuatro mil y seis mil dólares.

Los protagonistas comparten que dicha subasta se encuentra destinada a MusiCares, ofreciendo programas de salud y de recuperación para miembros de la comunidad musical.

Así mismo dentro de la subasta, la banda de K-pop está vendiendo la ropa que utilizaron en su presentación de los premios Grammy de este año. Se espera que los coloridos trajes, hechos a la medida, recauden entre 30 mil y 50 mil dólares.

El 30 de enero se realizará la subasta, este evento se estará presentando de forma tanto virtual como presencial en Los Ángeles.

Por: Esther López con informacion de Informador 

Te recomendamos:

Air Supply quiere trascender en el tiempo como The Beatles o Sinatra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here