Detroit la cuidad que vio crecer a KISS

La cuidad del Rock rock ‘n’ roll respaldó a KISS

Paul Stanley y sus compañeros de banda tenían todas las razones para cantar alabanzas a Detroit. Fue una de las primeras ciudades en respaldar a “Kiss” a lo grande, con programas de radio y titulares. Además  fue en el “Cobo” Arena de la ciudad donde gran parte del avance en vivo se grabó para el álbum.

Detroit fue una ciudad del rock ‘n’ roll durante décadas; Bill Haley incluso se movió las veinticuatro horas del día en su vecindario de Highland Park, antes de que “Kiss” la llamara “Detroit Rock City”. Pero es un título que ha sido acogido y celebrado en las décadas desde la canción de apertura de “Destroyer” de 1976. Fue lanzada como el cuarto sencillo del álbum el 28 de julio.

“Detroit, para mí, siempre ha sido una ciudad increíble con un gran encanto y una gran historia”, le dice Stanley a “UCR”. “Tienes Motown … que es alucinante. Y luego tienes esta gran ciudad obrera con Mitch Ryder y Detroit Wheels, las primeras Alice Cooper , Stooges , MC5 , Bob Seger . Es una ciudad que realmente abraza el rock ‘n’ roll. Y fuimos cabezas de cartel en Detroit antes de estar cerca de eso en otras partes del país. Fuimos cabezas de cartel de Cobo antes de hacer algo parecido en cualquier otro lugar del país”.

A raíz de “Alive! Stanley”, que fue un éxito en el Top 10 con certificación de oro, se propuso devolver esa devoción con “una canción que realmente defendió y dio apoyo a una ciudad que era tan importante para nosotros y para muchos otros. Comenzó como una simple canción para cantar las alabanzas de esta ciudad del rock ‘n’ roll”.

“Bob Ezrin en ese momento realmente quería que nos esforzáramos en términos de nuestra letra y perspectiva”, recuerda Stanley. “Y recordé que un fan que iba a nuestro programa en Charlotte murió, fue atropellado por un automóvil, y recuerdo haber pensado en la idea de que alguien viajara para ver algo que celebra la vida y, en el proceso, perdió la vida. Así que el la canción se convirtió en alguien que viaja a un concierto de Kiss y no lo logra. Seguía defendiendo a Detroit, pero también conmemoraba a alguien que no llegó allí”.

Además del cuarteto principal de Kiss, Ezrin contribuyó con los teclados y una parte hablada en “Detroit Rock City”. El sencillo no llegó a las listas inicialmente, pero su cara B, “Beth”, comenzó a ser transmitida y se convirtió en el mayor éxito de Kiss (número 7 en el Billboard Hot 100), así como en su primer sencillo con certificación de oro.

Sin embargo, “Detroit Rock City” se convirtió y sigue siendo un elemento básico del repertorio de Kiss, un elemento fijo en los álbumes en vivo y recopilatorios posteriores; también sirvió como el número de apertura en la  gira de despedida 2”End of the Road de la” banda. (También proporcionó un título para la película de 1999 sobre cuatro adolescentes de Cleveland que viajaban para ver a sus ídolos en, por supuesto, “Detroit Rock City”).

“Ciertamente es un sueño hecho realidad”, dice Stanley sobre el legado de la canción. “Creo que cuando escribes verdades, no tienen que ser complejas para resistir el paso del tiempo. Cuando entramos en escena por primera vez y estábamos cantando canciones sobre el auto-empoderamiento, sobre hacer las cosas a tu manera, ir en contra del ‘Probablemente’, esas canciones se consideraban trilladas frente a otra música que supuestamente era profunda y profunda. La mayoría de esas otras canciones han quedado obsoletas, y [‘Detroit Rock City’] suena cierto hoy”.

Fuente: URC

Te recomendamos:

Millonario acuerdo de creadores de “South Park”

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv