Solo si se toma con moderación
La cerveza es la bebida favorita de muchos, si bien durante muchos años se ha hablado de los efectos negativos que tiene, los beneficios pueden ser aun mayores; siempre y cuando se tome con moderación y es por eso que te dejamos aqui algunos de ellos:
1. Huesos más sanos y fuertes
La cerveza contiene silicio, lo que ayuda a mejorar la densidad ósea evitando asi la perdida del hueso. Igualmente tiene fitoestrógenos, lo que calma los síntomas de la menopausia y prevé de la osteoporosis.
2. Prevé de infartos
La Universidad de Scranton en Pennsylvania, a tráves de un estudio descubrió que cervezas negras y oscuras reducen el riesgo de sufrir ataques al corazón, al igual que aterosclerosis.
3. Controla la diabetes
Un estudio de la revista American Diabetes Association, reveló que consumir cerveza al menos una vez al día, podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en hombres.
4. Previene enfermedades como Alzheimer
Como ya se menciono anteriormente, el silicio que contiene la cerveza ayuda a fortalecer los huesos, pero igual contribuye a proteger de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, debido a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, los cuales están relacionadas con enfermedades neurodegenerativas.
5. Reduce el envejecimiento en mujeres
El Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), reveló a tráves de un estudio que consumir cerveza moderadamente mejora el sistema inmonológico de las mujeres, previniendo el envejecimiento en la piel y el cuerpo.
Por: Irina Zaidz
Fuente: Heraldo