Este 13 de septiembre se celebra el Día Mundial del Chocolate, un alimento considerado como el manjar de los dioses, tanto por su origen como por sus beneficios
El chocolate no solo es el manjar de los dioses, también es uno de los postres favoritos de la gente, no solo por su sabor y sus distintas presentaciones, también por sus propiedades y beneficios a la salud.
Este 13 de septiembre se celebra el Día Mundial del Chocolate, por lo que, antes de que vayas a festejar, échale un ojo a estos datos importantes y curiosos sobre este alimento.
El chocolate porvinene de la semilla de cacao. Los antiguos mexicanos tostaban y mezclaban con agua, dando como resultado una bebida rica y amarga a la que llamaron “xocolatl” que significa “agua amarga”.
Esta bebida fue la que el emperador azteca Moctezuma le ofreció a Hernán Cortés, quien quedó encantado y y favoreció el cultivo de la planta, sin embargo, no fue quien lo introdujo a España, sino los monjes que viajaban en estas expediciones, de acuerdo con Produlce, la Asociación Española del Dulce.
Cabe señalar que tanto en México como en Europa el chocolate solo estaba al alcance de las clases privilegiadas, al ser un alimento muy caro, pero fue con el paso del tiempo que se hizo más y más popular, convirtiéndose en uno de los alimentos más codiciados hasta nuestros días.
El chocolate no solo tiene un sabor delicioso, también es parte importante de la alimentación del ser humano, porque es muy bueno para la salud de las personas.
Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.
Mejora la función cerebral,
Reduce el riesgo de producir diabetes.
Promueve la sensación de bienestar.
Así que ya sabes, ve a tu tienda más cercana por tu chocolate favorito y disfruta de este rico manjar de los dioses.