El documental ‘The Beatles: Get Back’ estará disponible en Disney+

0
266
El documental ‘The Beatles: Get Back’ estará disponible en Disney+

The Beatles: Get Back, de Peter Jackson, dejará de ser un largometraje para convertirse en una miniserie documental que se dividirá en tres partes. Cada episodio se estrenará en los días 25, 26 y 27 de noviembre respectivamente (Día de Acción de Gracias) en Disney +.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Beatles (@thebeatles)

La serie se encargará de narrar la elaboración de Let It Be. El contenido de Jackson se basará en un audio de más de 150 horas nunca antes escuchado, así como en el documental dirigido por Michel Lindsay-Hogg, estrenado el 13 de mayo 1970, tan sólo un mes después de que The Beatles anunciara su separación. Este último reflejó una perspectiva negativa de la dinámica entre los integrantes de The Beatles mientras grababan el mencionado álbum.

El objetivo del director de El Señor de los Anillos es capturar la amistad que hubo entre John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison para contradecir los rumores que afirmaban que los músicos mantuvieron una mala relación durante la producción de Let It Be. Con ello, Jackson afirmó que The Beatles: Get Back servirá como un nuevo punto de vista de lo que se vió en la cinta de Lindsay-Hogg.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Beatles (@thebeatles)

En una conferencia, el cineasta expresó lo siguiente: «Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente al mito. Después de revisar todas las imágenes y el audio que Michael Lindsay-Hogg filmó 18 meses antes de que se separaran, es simplemente un increíble tesoro histórico. Claro, hay momentos dramáticos, pero ninguno de los desacuerdos con los que se ha asociado este proyecto durante mucho tiempo. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando canciones ahora clásicas desde cero, no solo es fascinante, es divertido, estimulante y sorprendentemente íntimo».

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Beatles (@thebeatles)

El proyecto se anunció el 30 de enero del 2019, fecha en que se cumplieron 50 años del mítico concierto en la azotea donde The Beatles tocó por última vez. El documental de Peter Jackson contó con la ayuda de Paul, Ringo, Yoko Ono y Olivia Harrison. En ese mismo año, tanto McCartney como Starr mostraron su entusiasmo y aprobación hacia el documental de Jackson en diferentes entrevistas.

The Walt Disney Studios adquirió los derechos de distribución del documental el 11 de marzo del 2020. Bob Iger, presidente ejecutivo de la empresa, reveló su devoción por la banda británica y que está «absolutamente encantado de que Disney Plus sea el hogar de esta extraordinaria serie documental del legendario cineasta Peter Jackson».

El motivo por el cual se convirtió en una serie es debido a que Jackson, Paul McCartney y Ringo Starr quisieron mostrar por completo el concierto en la azotea de Savile Row de Londres. Además, el director utilizó técnicas de restauración para renderizar el material para que se vea con una calidad moderna.

Con información de: Rollingstone.com.mx

Te recomendamos:

Primera convención para admiradores de David Bowie a celebrarse en el año 2022

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here