El rey de pop participo en la banda sonora del videojuego Sonic de 1993

0
383
El rey de pop participo en la banda sonora del videojuego Sonic de 1993
El rey de pop participo en la banda sonora del videojuego Sonic de 1993

La extraña relación entre el erizo azul y el Rey del Pop    

Según algunos trabajadores de la empresa de videojugeos SEGA, dan testimonio de  que el Rey del Pop participo de forma silenciosa en la banda sonora del clásico juego Sonic de 1991, después del exitoso juego Michael Jackson’s Moonwalker, un beat’em up

En 1988, en la cúspide de su carrera como artista musical, Michael Jackson llevó su fama a la pantalla grande con el lanzamiento de  Moonwalker, una película algo extraña, pero como todo en la carrera de Michael, hecha a la medida de lo que quería el rey del pop. El boom de los éxitos musicales y su presencia en los medios llevo a la empresa japonesa de videojuegos, SEGA, a lanzar en el 1990 el videojuego Moonwalker. Este material contenía musicalización del Rey de pop y otros elementos sonoros del cantante como el clásico He- He.

Esta fue entonces la primera colaboración entre Sega y Jackson, la cuestión es cómo se relacionaron Sonic the Hedgehog y el interprete de Trhiller. Según el reportaje The Michael Jackson Video Game Conspiración de 2016, publicado por The Huffington Post, el Rey del Pop habría escrito 41 pistas para la banda sonora para la tercera entrega del videojuego insignia de SEGA, de los que algunos se habrían conservado para la versión final.

Cuando en Japón se diseñó y pensó en un personaje infantil para una nueva serie de juegos, decidieron hacerlo al modo occidental. Pues en cuestión de culturar pop, Estados Unidos llevaba la delantera en esas aguas, música, moda, cine. La diferencia es que en la década de los 80 lo que más destacaba a Japón era la tecnología (por ejemplo con el éxito del VHS, que fue utilizado hasta principios de los 2000). La idea de Sega fue Crear un personaje con tintes del estilo americano como Mickey mouse y el gato Félix, con unas pinceladas del estilo japones y otros elementos de la década ochentera. Esto para llegar a la aceptación del publico y que el proyecto tuviese éxito.

Evidentemente el personaje tuvo algunos cambios para Estados Unidos y Para Europa, pero, el enigma es porque Michael Jackson participo de forma implícita en el proyecto. Según las anécdotas Roger Hector, supo que  Jackson iría a visitar las instalaciones en Silicon Valley en 1993, donde sólo la gente dentro del lugar supo qué fue realmente lo que ocurrió. Durante la presencia del Michael Jackson, uno de los desarrolladores del proyecto le habría preguntado a Jackson si quería participar en la música, a lo que respondió que sí, poniéndose a trabajar en ello tras probar el título.

Sin embargo, quien aparece en los créditos de Sonic The Hedgehog 3 en la música, es Brad Buxer junto con Bobby. El intérprete de Bad y Brad Buxer tenían una relación publica de carácter profesional desde hace algunos años. Hasta ahora no se sabe porque el caminante lunar no aparece o es señalado oficialmente como participante del videojuego si pudo haber funcionado demasiado bien para la promoción del juego.       

Por: Maria Paula Ramos Mendoza

Te Recomendamos

Volviendo a los 70´s, los Foo Fighters ahora serán Dee Gees

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here