El secreto del verdadero Pozole

0
161
El secreto del verdadero Pozole
El secreto del verdadero Pozole

¿Usaban carne humana?

Con el paso del tiempo el pozole que hoy conocemos ha cambiado con el paso del tiempo y sus orígenes y significado son difíciles de localizar. Se sabes que este alimento se consumía usualmente en funerales, además tiene un peculiar antecedente.

Sea cual sea la versión, también forma parte de la gastronomía mexicana y esta fue nombrada patrimonio inmaterial de la humanidad. En la “Historia General de las Cosas de la Nueva España”, Fray Bernardino de Sahagún cuenta que el pozole que comía Moctezuma se preparaba con carne humana, coronado con el muslo de un prisionero sacrificado. Bernal Díaz del Castillo (conquistador) también relató lo mismo, sin embargo nunca vio que se llevara a cabo dicha práctica.

En el libro “Sabor que Somos” se narra que en marzo de 1530, después de derrocar a los indígenas, Nuño Beltrán de Guzmán (conquistador de la Nueva Galicia) fue recibido en Tonalá, Jalisco, con este platillo. Al entrar a la cocina y ver la olla del pozole, se percató que este tenía restos humanos, inconfundibles; ahí mismo cortó la olla con su espada e intimidó a la reina y al resto de los presentes para no comer más carne humana.

Con infrmación de: Excelsior

Te recomendamos: 

Se aplaza concierto de “Foo Fighters” en CDMX

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here