Tomar más alcohol no soluciona el problema
Si estás pensando en celebrar al máximo estas fiestas patrias y al día siguiente necesitas recuperarte de la “Cruda”, es de vital importancia que conozcas la fórmula definitiva para que puedas aprovechar al máximo del siguiente día, más aun si tienes que trabajar.
La popularmente llamada cruda se produce por que el consumo de alcohol produce deshidratación, debido a que inhibe la hormona antidiurética, que es aquella que se encarga de retener los líquidos necesarios en los riñones. Por tal motivo la deshidratación desencadena todos los malestares característicos después de una noche loca.
A pesar que el principio es más simple de lo que pretende, existen muchos mitos acerca de cómo “curársela”. Desde la comida picante hasta beber más alcohol está el amplio espectro de remedios, aunque algunos pueden aminorar el malestar por sus propiedades químicas, la verdad es que la solución infalibles es rehidratarnos.
La forma más eficiente de rehidratarnos, dependerá de que tan mal nos sintamos, Sin embargo, el agua en ocasiones no es suficiente, por lo que puedes necesitar de electrolitos orales. Estos funcionan de la misma forma ya sean en presentaciones solubles (vida suero Oral) o las soluciones esterilizadas (electrolit o pedalyte).
Unos remedios mexicanos para que sobrelleves tu recuperación y la pases mejor, puedes comer algo rico, bien dicen que “panza llena corazón contento”. Otra recomendación es tomar agua mineral, ya que te ayudará a reducir la acidez estomacal.
Por: Redacción
Te recoemndamos
El secreto del verdadero Pozole