Eric Clapton en contra de que se exija prueba de vacunación de Covid-19 en conciertos

0
301
El artista confirma que no actuará para un “público discriminado” después de que el Gobierno británico anunciara que los pasaportes de inmunización serán obligatorios este otoño para acceder a clubes y locales

“¿Quieres ser hombre libre o quieres ser esclavo?”

Eric Clapton ha confirmado que no actuará en ningún local que exija a los asistentes una prueba de vacunación. Es una respuesta al Gobierno inglés de Boris Johnson, que el 19 de julio anunció que a partir de septiembre los visitantes solo podrán entrar en establecimientos como clubes, bares o salas de conciertos si muestran su pasaporte covid con la pauta completa. Clapton protestó en un comunicado en el que afirma que no tocará “en ningún escenario en el que haya un público discriminado”.

“A menos que se prevea la asistencia de todas las personas, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo”, ha definido. Clapton compartió el anuncio a través de la cuenta de Telegram de Robin Monotti, productor de cine, arquitecto italiano y antivacunas. Iba acompañado de un enlace a la colaboración de Clapton con Van Morrison, Stand and Deliver, tema en el que critican el recorte de libertades a consecuencia del confinamiento y comparten su experiencia y sus dudas con respecto a las vacunas frente a la covid-19. “¿Quieres ser un hombre libre / o quieres ser un esclavo?”, dice una frase de la canción.

En mayo, Clapton compartió sus experiencias negativas al recibir la vacuna de AstraZeneca a través de la cuenta de Telegram de Monotti. Afirmó haber experimentado reacciones “severas” que le hicieron cuestionarse si sería capaz de volver a tocar la guitarra. Culpó a la “propaganda” por presionarle. El músico continuó revelando que sufre de “neuropatía periférica” y que nunca debió acercarse “a la aguja.”

Ya se había opuesto antes a las vacunas: en diciembre de 2020, Clapton se unió al también roquero clásico convertido en antivacunas Van Morrison y juntos lanzaron entonces Stand and Deliver. Clapton dijo que fue “inmediatamente condenado con el desprecio y el escarnio”.

“Somos muchos los que apoyamos a Van y sus esfuerzos por salvar la música en vivo; él es una inspiración. Debemos ponernos de pie y ser contados porque necesitamos encontrar una salida a este lío. La alternativa es no pensar en trabajar. Es posible que la música en vivo nunca se recupere” sostuvo, y aseguró haber sido un rebelde toda su vida “contra la tiranía y la autoridad arrogante, que es lo que tenemos ahora”. De momento, las próximas actuaciones de Clapton en el Reino Unido están previstas en el Royal Albert Hall en mayo de 2022, y los asistentes deberán presentar su estado de vacunación o inmunidad. Siempre y cuando el músico no cumpla con sus palabras y cancele los conciertos.

Fuente El País

Te recomendamos:

Nuevo documental de KISS: Gene Simmons habla al respecto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here