¿No recuerdas la serie de He-Man? Checa estas 6 cosas para recordar

0
133
Masters del Universo: Revelación, la continuación de la mítica serie de animación de los 80, llega a Netflix

Todo lo que debes saber sobre Masters del Universo: Revelación

Masters del Universo: Revelación, la continuación de la mítica serie de animación de los 80, llega a Netflix con sus cinco primeros episodios. Más de 35 años después de la emisión de su último capítulo, el enfrentamiento entre He-Man y Skeletor regresa con esta producción creada por Kevin Smith, fan confeso de la franquicia surgida de los juguetes de Mattel.

Eso significa que, de cara a la nueva serie, hay muchos personajes, elementos de la trama y objetos y enclaves mágicos que a los espectadores les costará recordar.

Por eso, antes de enfrentarse a esta esperada y tardía secuela, en CulturaOcio hemos preparado una lista con todo lo que hay que recordar antes de ver los cinco primeros capítulos de Masters del Universo: Revelación para que, seas un fan acérrimo o un recién llegado a Eternia, puedas disfrutar de la épica serie de animación.

1.- ¿DE QUÉ VA MASTERS DEL UNIVERSO?

Masters del Universo, o He-Man, como se conoce popularmente a la franquicia, fueron unos exitosos juguetes que Mattel lanzó en los 80 y que mezclaban el subgénero de Espada y Brujería, al estilo de Conan el Bárbaro, pero añadiendo elementos propios de la ciencia ficción futurista como robots, cyborgs o armas láser.

Para que la colección de figuras tuviera más tirón, la compañía lanzó una serie de televisión que dotara de una historia a los personajes de su línea de muñecos de acción y que los hiciera más atractivos para los niños.

A grandes rasgos, la serie trataba sobre el planeta Eternia, cuyo protector era el Príncipe Adam, que, bajo la identidad de He-Man, el guerrero más poderoso del mundo, luchaba contra las fuerzas del mal lideradas por Skeletor, un perverso brujo oscuro cuya motivación era robar el poder del Castillo de Greyskull y conquistar el Universo.

2. ¿QUIÉNES SON LOS BUENOS?

He-Man es el principal protagonista de la serie. Su verdadera identidad es el príncipe Adam, hijo del Rey Randor. Ante su padre finge ser un cobarde, pero cuando coge la espada mágica y grita “¡Por el poder de Greyskull! ¡Yo tengo el poder!” se convierte en el hombre más poderoso del Universo.

Junto a él está Man-At-Arms, también conocido como Duncan. Es un mentor para He-Man, el jefe de la Guardia Real y el padre adoptivo de Teela. Ella es mucho más que el interés romántico del protagonista, ya que es una valerosa guerrera con habilidades que pueden rivalizar en ocasiones con las del propio He-Man. Lo que ella desconoce es que su verdadera madre es la Hechicera del Castillo de Greyskull y que algún día heredará su título.

Por último está Orko, un duendecillo mágico de la dimensión Trolla que rara vez es capaz de usar sus poderes correctamente y que sirve como desahogo cómico en la serie. Junto a todos los héroes mencionados hay un gran número de aliados como Stratos, Mekaneck, Ram Man, Man-E-Faces, Buzz-Off o Fisto.

3.- ¿QUIÉNES SON LOS MALOS?

El archienemigo de He-Man es Skeletor, un hechicero de piel azul con rostro cadavérico cuyo mayor anhelo es robar los poderes que alberga el Castillo de Greyskull y subyugar al planeta Eternia. No todos saben ((ATENCIÓN SPOILER… TARDÍO)) que este personaje es en realidad el hermano del Rey Randor, tío de Adam, y que su rostro quedó desfigurado después de que intentara usurpar el trono. Una trama digna de Shakespeare.

En su bando cuenta con la hechicera Evil-Lyn, quien trabaja con Skeletor de acuerdo a sus propios intereses y toda una galería de surrealistas esbirros, la mayoría con muy pocas luces, como Beast Man, Mer-Man, Trap Jaw, Tri-Klops, Clawful o Jitsu.

Cabe mencionar también a otras facciones como la Horda (liderada por Hordak, antiguo maestro de Skeletor y villano principal de She-Ra) y los Hombres Serpiente, unos tétricos antiguos habitantes de Eternia que fueron derrotados por los antepasados de Adam y desde entonces viven bajo tierra confinados por un conjuro… que logran romper.

4.- ¿QUIÉN ERA SHE-RA Y CÓMO ENCAJA EN TODO ESTO?

Tras el éxito de Masters del Universo, Mattel intentó introducir a un personaje llamado She-Ra, una suerte versión femenina de He-Man. El personaje fue presentado en 1985 en la película el Secreto de la Espada y pretendía captar el interés de las niñas. Dentro del canon de la heroína, ella era la hermana gemela del príncipe Adam, Adora, quien fue raptada por el malvado Hordak cuando era una niña y criada en el planeta Etheria, donde, de adulta, lucha por liberar a su pueblo del terrible tirano.

En continuaciones de la serie original, como la de 2002, el personaje fue completamente ignorado, al igual que en Masters del Universo: Revelación, donde hasta el momento no hay indicios de que vaya a aparecer. En 2018 tuvo su propio reboot, también de animación, que está disponible en Netflix.

4.- ¿CUANDO TRANSCURRE MASTERS DEL UNIVERSO REVELACIÓN?

En los diferentes adelantos, Kevin Smith aún no ha desvelado cuánto tiempo ha pasado entre el final de la serie original y Masters del Universo: Revelación. Sin embargo la sinopsis oficial de Netflix sí deja entrever que habrá pasado un largo periodo y que de hecho, el equipo protagonista estará disuelto al inicio de la serie.

Sin embargo, la paz en Eternia se verá interrumpida de nuevo por Skeletor y sus secuaces, lo que hará que Teela tenga que reunir a los héroes para su misión más importante hasta la fecha. En el camino, descubrirán algo que cambiará para siempre la historia de su Universo.

6.- PELÍCULA DE IMAGEN REAL Y OTRAS ADAPTACIONES

Aunque la producción de Netflix es continuación directa de la serie de animación de los años ochenta, que se emitió entre septiembre de 1983 y diciembre de 1985 y que consta de 130 capítulos, vale la pena recordar además del spin-off de She-Ra, que se emitió entre 1985 y 1987, otras versiones de Masters del Universo.

En 1990 se estrenaron Las nuevas aventuras de He-Man, una serie de animación compuesta por 65 episodios que cambió radicalmente la estética de la original con un corte más futurista y trasladó sus aventuras a un nuevo planeta. Un lavado de cara para la nueva década que no captó para nada la atención de los fans. Ya en 2002 se estrenó una nueva versión, más fiel al original, que actualizaba la estética de He-Man con animación más sofisticada y la participación de Jay Oliva en dos temporadas de 39 episodios.

Mención especial merece la película de imagen real que en 1987 dirigió Gary Goddard y que contó con Dolph Lundgren en el papel de He-Man y Frank Langella como Skeletor. Una joven Courteney Cox como Julie Winston también formó parte del elenco de una película francamente mejorable pero que, con el paso de los años, ha conseguido ganarse un pequeño hueco en el corazón de los fans, que tras la decepción que despertó en su estreno y gracias a la magia de la nostalgia, la miran ahora incluso con cierto cariño.

Fuente Europa Press

Te recomendamos:

Horario de estreno de Masters del Universo: Revelación en Netflix

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here