¡Está vivo! El indestructible Nokia 6310 ha vuelto

0
142
El icónico teléfono celular de Nokia, popularmente conocido como "ladrillo" cumple 20 años de su lanzamiento.

El icónico teléfono celular de Nokia, popularmente conocido como “ladrillo” cumple 20 años de su lanzamiento.

Hace 20 años todavía no era muy común ver a las personas con un teléfono celular, sin embargo, los afortunados que podía contar con uno seguramente tuvieron un Nokia clásico -6310-, comúnmente conocido como ladrillo, debido a que era grueso, pesaba bastante y soportaba duros golpes; poco a poco la tecnología y la competencia fueron dejando obsoleto este equipo y prácticamente desapareció cuatro años después.

Sin embargo, este año se cumplen 20 años de su lanzamiento y sus fabricantes no podían dejar pasar la fecha sin pena ni gloria, por lo que han decidido revivirlo (con algunas adecuaciones); sin duda el teléfono que llegará en pleno 2021 apelará a la nostalgia de aquellos que tuvieron un ladrillo en su momento.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nokia mobile (@nokiamobile)

Y es que prácticamente era un teléfono sencillo, pero que cumplía con lo esencial en ese momento de la historia: llamar y mandar mensajes; la batería duraba horas y apenas llegaba a los 174 kb de almacenamiento. Pero lo más importante, tenía el clásico juego de la viborita, el cual, a pesar de su simplicidad, logró que muchos pasaran horas y horas apretando el teclado guiando al animal para comer puntitos y aumentar de tamaño.

Los celulares de hoy ya no cuentan con teclado físico y por eso el regreso del Nokia clásico podría significar un agradable regreso al pasado para los millennials, o quizás la oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan cómo eran los antepasados de sus modernos Smartphone.

“Ese anhelo de nostalgia hace que el nuevo Nokia 6310 sea el ‘tónico’ perfecto”, señaló un vocero de la marca.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nokia mobile (@nokiamobile)

¿Cómo es el nuevo ladrillo de 2021?

El teléfono renovado tiene una pantalla de 2.8 pulgadas (una más que el clásico) y traerá botones más grandes, se le agregará una radio FM inalámbrica y Nokia afirma que, sin utilizar, la batería podría durarle hasta 21 días y unas 19 horas en llamada. El equipo tendrá una cámara de 0.3 megapíxeles, vendrá en colores negro y amarillo, además de que se cargará con un cable micro USB.

De acuerdo con el Daily Mail, este remasterizado Nokia de ladrillo cuesta 59.99 Euros (unos mil 400 pesos mexicanos, aproximadamente).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nokia mobile (@nokiamobile)

Con información de: El Heraldo.

Te recomendamos:

Drones alimentan a lomitos atrapados por erupcion de volcán

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here