Fallece el gran Dusty Hill bajista y vocalista de ZZ Top

0
350
Joseph Michael ‘Dusty’ Hill, bajista y miembro fundador de la mítica banda ZZ Top, fue todo un icono del blues/rock por su particular estética con una larguísima barba y gafas de sol.

El legendario músico de la icónica barba, murió a los 72 años de edad mientras dormía , comunicó ZZ Top en su página de Facebook.

“Nos entristece la noticia de que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, Texas. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su firme presencia, su buena naturaleza y compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los Top. Siempre estaremos conectados a ese Blues Shuffle in C. Te extrañaremos mucho, amigo”, escribieron.

Joseph Michael ‘Dusty’ Hill, bajista y miembro fundador de la mítica banda de blues/rock ZZ Top, nació en Dallas, EEUU en 1949, Hill se hizo todo un icono por su particular estética sobre el escenario y fuera de él, con una larguísima barba y tapado siempre por unas gafas de sol.

Hill comparte la autoría de las grandes composiciones de la banda junto al cantante principal y guitarrista Billy Gibbons y el batería Frank Beard, con quienes se juntó en 1969 para formar un grupo que se convirtió en leyenda y aún resistía 52 años después.

Durante medio siglo, los tres formaron un ‘power trío’ celebrado en todo el mundo, con grandes éxitos como ‘La Grange’, ‘Tush’ o ‘Gimme all your lovin’, ‘Legs’ o ‘Sharp Dressed Woman’, como grandes iconos dentro de una quincena de discos de estudio.

Recientemente, la formación tuvo que sustituirle en un concierto celebrado en Illinois, EEUU, por el agravamiento en la salud de Hill, que tuvo que regresar a Texas.

 

 

Con información de Sputnik y HuffPost

Te recomendamos:

INXS: Original Sin-The Seven Sins

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here