Al británico Tom Hiddleston se le vio por primera vez como Loki, el Dios travieso del engaño, hace exactamente diez años en Thor, perteneciente a la primera etapa del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Con una década de distancia y una fortuna que oscila en poco más de 25 millones de dólares, Hiddleston regresa a la pantalla con Loki, serie dedicada a ese personaje que ha aparecido en seis películas de Marvel, desapareciendo misteriosamente en Avengers: Endgame justo cuando roba el Teseracto.
Hiddleston, quien en febrero cumplió 40 años, rememora cómo fue para él recibir una llamada en la que se le contaba la idea de contar qué había pasado con Loki tras haber desaparecido en Endgame.
Ver esta publicación en Instagram
“Fue una especie de deleite y sorpresa. Creo que ésa es la mejor manera de definirlo. Realmente estaba muy emocionado por la idea. En aquella escena de Endgame, Loki toma el Teseracto (cubo cósmico que permite viajar en el tiempo) y desaparece entre el humo. ¿Adónde fue?, ¿a qué época viajó? y ¿cómo llegó ahí? Así que Kevin Feige, Louis D’Esposito y Victoria Alonso (ejecutivos de Marvel) me contaron que justo ese momento iba a ser el inicio de nuestra serie. Se planteaban una producción llena de posibilidades en las cuales pensar, había ideas brillantes y cosas muy creativas que me hicieron sentir emocionado y feliz por hacerlo”, contó Tom Hiddleston a través de un encuentro vía Zoom con medios internacionales.
Hiddleston, quien fue dirigido en 2015 por el mexicano Guillermo del Toro en La cumbre escarlata, tuvo un momento muy emotivo cuando habló acerca de haber interpretado desde hace una década a uno de los villanos más queridos y carismáticos de Marvel.
“Simplemente amo interpretar este personaje y siempre me ha gustado. Me siento muy afortunado al saber que sigo aquí y que todavía hay muchos aspectos de Loki de los cuales voy aprendiendo. Es un personaje de gran rango y nunca se siente la misma experiencia, especialmente en esta ocasión en la que estuve rodeado de gente increíble, lo cual significó mucho para mí”, rememoró el actor egresado de la Royal Academy of Dramatic Art de Londres y quien aprovechó para agradecerle a sus fans todo el apoyo que ha recibido y que le ha permitido seguir adelante en su carrera.
Con respecto a por qué mucha gente se identifica con Loki, Hiddleston comentó que es debido a un encanto que esconde mucha vulnerabilidad.
Ver esta publicación en Instagram
Algunas personas disfrutan de su alegría, su espontaneidad y esa sensación inherente de picardía que tiene. Algunas, disfrutan de su calidad de antagonista y hay personas que se sienten atraídas por las vulnerabilidades que hay bajo todas esas capas de encanto”, remarcó Hiddleston.
Kevin Feige, jefe creativo de Marvel, contó que cuando se estrenó Avengers: Endgame en 2019, ellos ya sabían que la historia de Loki iba a continuar en Disney+, plataforma que en aquel momento era un secreto bien guardado.
Ver esta publicación en Instagram
“Una de las cosas más divertidas de Endgame fue que la gente decía que habíamos olvidado a Loki, que Loki había desaparecido y que habíamos olvidado decir qué había pasado con él al final de esa película, pero justo en ese momento ya sabíamos y estábamos muy emocionados de que venía el lanzamiento de Disney+ y hoy estamos a punto de saber qué pasó con Loki”, expresó Kevin Feige, quien también aseguró que esta serie será la que tenga más repercusiones en el futuro del UCM.
Loki, definido por muchos como el “villano favorito”, rompe como siempre las reglas y estrenará, contrario a otras series que arrancan en viernes, este miércoles, estrenando un nuevo capítulo cada semana. En esta ocasión entrarán nuevos personajes, como el del agente Mobius, interpretado por el actor Owen Wilson, quien trabaja en la Autoridad de Variación Temporal (VTA, por sus siglas en inglés) y se encarga de que no se rompa el ritmo del tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
“No tomó mucho para que me convencieran, realmente fue una llamada que Kate Herron (directora de Loki) y yo tuvimos en la que ella me contó la idea que tenía para el programa, la dinámica que iban a tener Mobius y Loki y básicamente fue eso lo que me convenció. Entre ellos hay una relación especial en la que pareciera que están jugando un partido de ajedrez y en la que mi personaje trata de estar al mismo nivel que ese dios travieso del engaño, un dios que trata de jugar, mientras Mobius trae toda la presión de la VTA”, expresó Owen de 52 años y quien ha dedicado gran parte de su carrera al género de la comedia.
Ver esta publicación en Instagram
Loki, cuyos dos primeros capítulos han sido celebrados por la crítica que tuvo acceso a los mismos antes de su estreno, complementa su reparto con Sophia Di Martino -quien dará una gran sorpresa en la trama-, Gugu Mbatha-Raw, Richard E. Grant, Wunmi Mosaku, Erica Coleman, Jon Levine y Lucius Baston.
Con un total de seis capítulos, Loki, el hermano de Thor, es la tercera serie que se lanza en Disney+ luego de haber arrancado con WandaVision y Falcon y el soldado del invierno.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: Excelsior
Te recomendamos:
Indiana Jones 5: Nueva imagen de Harrison Ford en el rodaje