La canción Imagine fue publicada en 1971, un año después de la separación del tan amado grupo al que antes pertenecía Los Beatles.

Se dice que la letra de esta canción está inspirada en el libro de su esposa Yoko Ono, Grapefruit,es pecíficamente en el poema “Cloud Piece”.

La letra de la canción es tanto una protesta en contra de la guerra de Vietnam, como una manera de rescatar la vida de Yoko Ono en un Japon devastado por la Segunda Guerra Mundial.

En la canción podemos escuchar su deseo por un mundo en el que no existan fronteras ni religiones que nos separen, es un canción que expone todos los ideales de Lennon y Yoko con una melodía contagiosa y llena de sentimiento.

Pero aquí no termina la historia de esta canción.

Resulta que el padre de Lennon era marino y cuando Lennon era pequeños sus padres se separaron y este le hizo elegir entre su madre o ir a vivir a Nueva Zelanda junto con el.

El pequeño Lennon eligió a su madre, pero ella volvió a casarse y entregó a su hijo con su hermana.

Esto marcó su infancia dejando un dolor que no compartía a menudo.

Su padre Freddie Lennon, también tenía talento con la música y en 1964 sacó una canción llamada “That’s My Life (My Love And My Home)”, en donde el papá del ex Beatle contó su experiencia en los viajes que tuvo en el mar.

Al enterarse de esto, John Lennon se enojó, pero si ponemos atención a las dos canciones, podemos ver que tienen acordes muy parecidos, por lo que muchas personas cuestionaron a John sobre el parecido de estas sin obtener respuestas.

Puede interesarte:

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here