¿Por qué no usa su propia fortuna?

El vocalista principal de “U2”, Bono, no solo ha sido conocido por su notable talento como músico, sino también por su feroz lucha como activista de derechos humanos. Ha estado tratando de crear conciencia sobre los problemas actuales que atraviesan los africanos durante muchos años. Además, fundó “Debt AIDS Trade Africa”, que es una organización no gubernamental multinacional.

Además de estos proyectos, “U2”organizó un concierto benéfico llamado “Live Aid” para recaudar fondos para la hambruna en Etiopía, y se llevó a cabo el 13 de julio de 1985 en el Reino Unido y los Estados Unidos simultáneamente. También se transmitió en varios países y fue visto por miles de millones de personas. Mucha gente agradeció el concierto, pero el líder de “AC / DC”, Brian Johnson, pensó lo contrario.

“AC / DC” fue una de las bandas que fueron invitadas al “Live Aid” de U2, pero rechazaron la oferta diciendo que la banda prefería hacer obras de caridad en privado. En una de sus entrevistas anteriores, Brian Johnson se centró en Bono en relación con el programa “Live Aid” que se transmitía en casi todas partes. Según Johnson, Bono no debería pedir dinero todo el tiempo cuando puede usar su propia fortuna para la caridad.

Johnson apuntó a Bono diciendo:

“Cuando era un trabajador no quería ir a un concierto para que un bastardo me dijera que debería estar pensando en algún niño de África. Lo siento amigo, hazlo tú mismo, gasta algo de tu propio dinero y hazlo. Simplemente me enoja. Me vuelvo todo tiránico”.

Haz un concierto benéfico, lo suficientemente justo, pero no en la televisión mundial. Lo hago yo mismo, no le digo a todo el mundo que lo estoy haciendo. No les digo a todos que deberían dar dinero, que no pueden pagarlo”.

Además, Johnson pensó que la gente venía a los conciertos para divertirse y olvidar sus propios problemas, por lo que un músico no debería obligarlos a ayudar a África llamando la atención sobre el sufrimiento de la gente durante el concierto. Definió los comportamientos y proyectos de Bono como “tiránicos” al agregar que las obras de caridad se pueden realizar sin convertirlas en programas de televisión.

Con información de: Metalhead

Te recomendamos: 

Emma Stone rencarnará a “Cruella” para Disney

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here