Leslie Phillips actor que le dio voz al sombrero seleccionador en la saga de Harry Potter muere a sus 98 años. 

Prestó su voz al sobrero seleccionador en tres películas, Harry Potter y la piedra filosofal en 2001, Harry Potter y la cámara de los secretos en 2002 y en Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 en 2011. 

Pero lo recordamos por muchas más cosas. Leslie Phillips trabajó en más de 170 películas a lo largo de su vida, comenzando como extra desde adolescente y trabajando en las primeras películas de que se rodaron en los Londinenses Estudios Pinewood. 

Durante la Segunda Guerra Mundial , fue llamado a filas, por lo que tuvo que dejar de grabar West End. 

Pasaron varios años para que el trabajo de Leslie Philips fuera reconocido en los créditos de las películas, pero en la década de los 50 esto cambio debido a su inclinación por series cómicas como My Wife Jacqueline (1952) y Les Girls (1957). 

La fama de los musicales y series cómicas de Leslie Philips, le dieron un pase directo a Hollywood, el cual rechazó para no

“convertirse en un David Niven de Segunda”. 

Después de rechazar su pase a Estados Unidos, Leslie Phillips se entregó al equipo de de Carry On en donde estuvo hasta la decida de los años 60. 

Entre las películas destacadas en las que Leslie Participó se encuentran: Memorias de África (Sydney Pollack, 1985), El imperio del sol (Steven Spielberg, 1987) o Lara Croft: Tomb Raider (Simon West, 2001)En 2004, Danny Boyle y estuvo nominado al BAFTA como mejor actor de reparto en la película Venus de Roger Michell en 2006. 

Te recomendamos: 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here