Este miércoles, el músico Liam Gallagher celebra sus 50 años, con un viaje familiar a la isla caribeña de Mustique, una isla exclusiva en las Antillas Menores, sin embargo, hace unos meses también se cumplieron 13 años de la ruptura de Oasis.

En agosto de 2009, la banda canceló su presentación y su gira, por lo que los hermanos Gallagher pusieron fin a una de las bandas más exitosas de los últimos tiempos.

Después de la salida de Noel,  junto a los otros integrantes de la banda formó Beady Eye con el que sacó un par de álbumes. Luego fue el tiempo de la carrera solista con tres discos. Desde que se disolvió Oasis, cuatro de sus trabajos llegaron a la cima de los charts ingleses.

En 2009, el compositor Noel Gallagher anunció su retiro, tras los conflictos que tenía con su hermano Liam, cantante de la banda británica, ya que la relación estaba tan fracturada que los músicos sólo se rencontraban durante las giras del disco “Dig Out Your Soul”.

Tiempo después, Noel dijo lo que ocurrido aquella noche, cuando anunció su retiro durante un concierto y dijo lo siguiente: “Hubo un poco de kung-fu en el camerino. Liam me arrojó una ciruela y luego me amenazó con una guitarra como si fuera un hacha”.

Entre los miles de roces de los hermanos Gallagher, uno de los que más destaca es cuando Liam decidido no cantar Whatever en “casa” un concierto que ofrecieron en Maine Road, el estadio del Manchester City, el equipo de fútbol que ambos aman. Pues Liam dejo de cantar y reto a su hermano Noel a que lo hiciera mejor, si podía, Liam se quedó sentado fumando, mientras sonaba Whatever , aquí te dejamos el video.

Los Brit Awards premian a la banda británica Oasis y les otorgaron el galardón al ‘Mejor álbum de los últimos 30 años’ por (What’s the Story) Morning Glory?.

Finalmente, Liam Gallagher es quien subió a recibir el premio, dio un breve discurso en el que agradeció su trabajo a todos sus compañeros de la banda de Oasis, menos a Noel Gallagher, después arrojó el micrófono y regaló el premio al público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here