Un reciente estudio realizado por el neurocientífico holandés Dr. Jacob Jolij, de la Universidad de Groningen, ha desembocado en la playlist definitiva de las canciones más alegres del mundo, y el rock es protagonista con uno de los clásicos de Queen haciéndose con el primer puesto de la lista y destacadas posiciones de Bon Jovi, Survivor, The Monkees o The Beach Boys.

La investigación confirmó varias tendencias que hacen que una canción se perciba como más alegre, entre las que encontramos ritmos más rápidos, con unos 140 o 150 bpms (unos 20 más de lo habitual en las canciones pop), letras directamente alegres sobre amor, baile o fiestas; y una composición en clave mayor.

Finalmente el Dr. Jolij añade el último ingrediente, ya que señala en su web que esta percepción es “muy personal y depende en gran medida del contexto social y de las relaciones personales”.

La lista final de las canciones más alegres luce en primera posición el clásico “Don’t Stop Me Now” de Queen, tema de 1978 que no puede faltar a la hora de levantar el ánimo en cualquier momento o afrontar cualquier actividad. “Good Vibrations”, de The Beach Boys, no podía faltar en la lista, y ocupa la tercera posición.

El gran hit de Survivor, “Eye of the Tiger”, se cuela en quinto lugar, aunque la alegría en este caso la asociamos más al esfuerzo y la victoria pugilística. En sexta posición tenemos el “I’m a Believer” de The Monkees, y el rock cuenta también con Bon Jovi en la lista, con el octavo puesto de su gran éxito “Livin’ On a Prayer”, cuya letra no es precisamente alegre, pero que sí provoca esta sensación cada vez que suena en todo el mundo.

Queen – “Don’t Stop Me Now”


Abba – “Dancing Queen”

The Beach Boys – “Good Vibrations”

Billy Joel – “Uptown Girl”

Survivor – “Eye Of The Tiger”

The Monkees – “I’m A Believer”

Cyndi Lauper – “Girls Just Wanna Have Fun”

Bon Jovi – “Livin’ On A Prayer”

Gloria Gaynor – “I Will Survive”

Katrina & The Waves – “Walking On Sunshine”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here