Tras siete décadas de reinado de Isabel II, se dio a conocer su sensible fallecimiento a los 96 años, es por ello que te contamos cuando fue celebrada por la banda británica Queen en el marco de su Jubileo en junio pasado y ella abrió el repertorio de canciones de una forma única. 

El mundo de la música rindió homenaje a la reina por sus 70 años en el trono, en un evento que se realizó el pasado seis de dicho mes y se extendió hasta el domingo 12.

Decenas de músicos, bailarines, representantes del deporte y las artes británicas participaron en un gigantesco concierto en Londres en el tercer día de la conmemoración, sin embargo, la entrada de Queen fue una de las más icónicas e incluso se viralizó.  

Todo comenzó con un video de la monarca tomando el té con el oso Paddington, una figura popular de la literatura inglesa, quien le deseó un feliz jubileo, a lo que ella le agradeció el gesto: “Es usted muy amable”,  se escucha en el material.

Con una pícara sonrisa, Isabel comenzó  a golpear con su cuchara una elegante taza de porcelana al ritmo de “We Will Rock you”, canción que, recordemos, pertenece al sexto álbum de la banda y se editó por primera vez en 1977.

Aquella ocasión, la banda se encargó de abrir la serie de conciertos, además que estuvieron acompañados del estadounidense Adam Lambert y el baterista Roger Taylor.

Queen también tocó “Don´t Stop Me Now¨ y “We Are The Champions”, ante la mirada de la familia real.

Unas 22 mil personas presenciaron el espectáculo en directo, entre ellos el príncipe Carlos, heredero al trono de 73 años, y su esposa Camila. El príncipe Guillermo, de 39 años, segundo en el orden sucesorio, estuvo acompañado por Catalina y sus hijos Jorge, de 8 años, y Carlota de 7.

También desfilaron figuran icónicas del pop y el rock, desde Duran Duran hasta Rod Stewart, pasando por Elton John, que lo hizo por vídeo al encontrarse de gira.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here