El Gobierno británico explicó que aún hay detalles con otros países por arreglar

Las normas que entraron en vigor a principios de año no garantizaban viajes sin visado para músicos en la UE y eso provocó temores de que los artistas en gira incurran en grandes tarifas en muchos de los países que visitan.

Sin embargo, el “Departamento de Cultura, Medios, Medios Digitales y Deporte” (DCMS) dijo que había negociado con 19 países miembros de la UE para permitir que los músicos y artistas británicos realicen giras cortas sin visa.

Según ha anunciado el “Gobierno Británico” e informa “The Guardian”: “Los músicos e intérpretes del Reino Unido podrán realizar giras en la mayoría de países europeos sin necesidad de una visa o permiso de trabajo”. Sin embargo España aún no ha llegado a este acuerdo.

Estos países son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.

El Gobierno añadió que las conversaciones estaban en curso con los países restantes de la UE, incluidos España, Portugal y Grecia, para alinear sus acuerdos con los del Reino Unido, lo que permite a los artistas en gira y al personal de apoyo visitar hasta por tres meses sin una visa.

DCMS ha añadido en el comunicado: “Queremos que los artistas fantásticos del Reino Unido y otros profesionales creativos puedan viajar al extranjero fácilmente. Reconocemos que siguen existiendo desafíos en torno a las giras y seguimos trabajando en estrecha colaboración con la industria”.

Con información de: ABC Cultura

Te recomendamos:

La pandilla American Idol regresa para la quinta temporada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here