Margot Robbie, de Harley Quinn a Barbie

0
281
La actriz australiana se dará un descanso de la villanía y se concentrará en la producción y filmación del live-action de Barbie para dar buen mensaje a la niñez

Cambio de papeles 

Cinco años de Margot Robbie llegando temprano a los sets de filmación del Universo Extendido de DC para ser rociada con maquillaje blanco y terminar bañada con una manguera para retirarle la blancura que la convierte en Harley Quinn para las cintas Escuadrón Suicida, Aves de Presa y El Escuadrón Suicida.

Un respiro

“Necesito una pausa, porque ella es bastante demandante. Sinceramente, no sé cuándo volveremos a verla. Tengo algunas ideas para volver con El Escuadrón Suicida, no sería reclutar un nuevo equipo y hacerlo de nuevo, sino tener algo diferente”, compartió la actriz australiana a Entertainment Weekly.

Los planes con ella también abarcaban la realización de Gotham City Sirens, el arco narrativo donde ella, Gatúbela y Hiedra Venenosa lidian con los colaterales que dejó el evento Batman: Hush y otros, proyecto que aún no está cancelado, pero que tiene todas las de perder, pues su dirección estaría a cargo de David Ayer, el polémico primer cineasta en adaptar al Escuadrón Suicida en 2016 y cuyo fracaso atribuye a la intromisión de Warner Bros. Eso sí, hasta ahora, el proyecto no ha sido descartado por la productora y pende de un hilo.

Cambio contrastante

Mientras Margot se toma el tiempo necesario para alejarse de la tóxica representación de Harley Quinn entrará a un mundo totalmente contrastante: el live-action de Barbie, la famosa muñeca que, según sus palabras a través de un comunicado que confirmó la noticia en 2019, promueve la confianza, curiosidad y comunicación de las niñas a través del descubrimiento de su identidad.

“Las ha empoderado a imaginarse a sí mismas en roles aspiracionales, desde una princesa hasta ser presidentas de un país, así que me honra tomar este personaje, que estoy segura tendrá un impacto positivo en la niñez de todo el mundo”, detalló.

Pese a que las películas animadas de Barbie han dejado un precedente bastante cursi, ella se ha encargado de darle la vuelta a su adaptación por medio de la comedia y situaciones que se alejarán de los clichés y las antiguas lecturas que se le daban a la famosa muñeca. Un reto totalmente interesante, tomando en cuenta que Barbie ha sido acusada de estereotipar el cuerpo de las mujeres y promover erróneamente la estética ideal.

Barbie será dirigida por Greta Gerwig, la misma detrás de Ladybird, y se prevé tenga su estreno en 2023. El mes pasado, Robbie comenzó la filmación del próximo filme de Paramount+,Babylon, en lugar de Emma Stone y compartiendo protagónico con Brad Pitt, un drama de época que se ubicará en la transición del cine mudo al hablado, tocando la fama y las caídas de las estrellas de la década de 1920.

El drama bélico Ruin y otra película de época, a cargo de David O. Russell, donde comparte escena con Anya Taylor-Joy, Christian Bale y Robert De Niro serían otros de sus próximos, de acuerdo con el sitio IMDB.

PARA SABER

Sobre Margot Robbie

  • Nació el 2 de julio de 1990 en Dalby, Australia.
  • Está casada con el cineasta británico Tom Ackerley, productor de I Tonya, Terminal, Dreamland Promising Young Woman.
  • Es cofundadora de la productora LuckyChap Entertainment.
  • Es fan del hockey sobre hielo y aficionada a los Rangers de Nueva York.
  • No sabía que Zack Snyder mató a Harley Quinn en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia.

Fuente Excelsior

Te recomendamos:

Margot Robbie cuenta qué fue de la rata que le regaló Jared Leto en Escuadrón Suicida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here