Agosto, mes de la “aniquilación humana” según Cameron en Terminator

0
478
En la popular historia de ciencia ficción "Terminator 2: juicio final" escrita por el cineasta, señala como fechas clave el 4 y 29 de agosto

Terminator 2 anunciaba agosto como fechas clave de la destrucción humana

Hace casi dos décadas, James Cameron en Terminator 2 puso al mes de agosto como el inicio de la aniquilación humana, atacada por la tecnología que ella misma inventó. Y puso en los labios de Arnold Shwarzenegger dos fechas: 4 y 29 de agosto, días en que Skynet comienza a pensar por sí sola y se da cuenta que las personas no son indispensables.

En “Terminator 2: juicio final”, Sarah Connor (Linda Hamilton) escucha asustada al cyborg que está conduciendo, previniéndola sobre el futuro. “Todos los aviones bombarderos tendrán computadoras y sin ser tripulados, volarán con récord perfecto de operación. El proyecto del presupuesto Skynet fue aprobado.

“El sistema comienza el 4 de agosto de 1997. Las decisiones humanas se separarán de la defensa. Skynet comienza a crecer a ritmo geométrico, se convencen de su error a las 2:14 de la mañana hora del Este y el 29 de agosto, en pánico, intentan reparar el daño”, explica el Terminator.

Skynet se defiende”, responde el personaje femenino interpretado por Hamilton. “Sí, lanza sus misiles contras sus blancos en Rusia”, reitera el cyborg T-800, llegado del futuro e idéntico al que en los ochenta había intentado matar a Sarah.

“Terminator 2: juicio final”, se estrenó en salas estadounidenses el 3 de julio de 1991. Contó con un presupuesto de 102 millones de dólares y recaudó alrededor del mundo más de 500 millones.

Al año siguiente ganó los premios Oscar en Maquillaje, Efectos Especiales y Sonido. Los personajes darían para cuatro entregas más en 2003, 2009, 2015 y 2019. También una serie televisiva de 2008 titulada “Terminator: las crónicas de Sarah Connor”.

Fuente SUN

Te recomendamos:

Margot Robbie, de Harley Quinn a Barbie

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here