Maura Monti: la primera “Batichica” del Cine Mexicano

Un escándalo por usar mini faldas

Originaria de Lombardía, Italia, nació el 28 de julio de 1942, después de vivir en Londres y Caracas, Venezuela, llegó a México en la década de las 60. Destacó en el mundo del espectáculo por su gran belleza. Inició su carrea en el modelaje, comerciales publicitarios y pronto debutó en el cine y la televisión con papeles pequeños.

“La Mujer Murciélago” es una película de 1968, donde el protagónico fue encarnado por la guapa italiana quien, tiempo atrás había escandalizado a la sociedad por lucir sus tornadas piernas con minifaldas. Esta cinta reconicida ante el público por mosatrar a la primera “Batichica” en México.

Inmediatamente después de terminada la primera temporada de la serie “Batman”, se hizo la película dirigida por Leslie Martinson y protagonizada por Adam West. Dos años más tarde los mexicanos tuvieron la magnífica idea de hacer su versión, y a diferencia de la versión original, se decidió que el héroe fuera una sexy señorita.

Así fue, que a manos del mismísimo Alfredo Salazar, maestro creador de una inmensa cantidad de películas del santo y de luchadores, nació “La Mujer Murciélago”. La historia narra cómo es aclamada la “Batichica” (versión mexico), para investigar a un científico aturdido, que estaba capturando luchadores y usar su líquido cefalorraquídeo para crear un “Gill Man”.

Además de escandalizar con sus revolucionarias prendas, la actriz también se distinguió por filmar todas las escenas, incluyendo las que ameritaban el uso de extras “Le voy a contar dos anécdotas muy terribles para mí, porque como yo no permitía que me doblaran y optaba por hacer todas las escenas yo misma, sí me expuse”, así lo recordó durante una entrevista para “Notimex”.

Maura dijo que hubo una escena en la que estaba en el paracaídas a 30 metros de altura, cuando una lancha avanzaba, pero de pronto el lanchero le hacía señas de que la gasolina estaba por terminarse y al detenerse, se vino a baja a toda velocidad. “Aunque caigo en el mar, me estaba ahogando porque la corriente me estaba jalando por el paracaídas y yo estaba bebiendo agua”. Al ver la situación, el lanchero se aventó al mar tratando de liberarla del paracaídas y mantenerla con la cabeza afuera del agua.

En otra ocasión la actriz cuenta que en otra escena, era necesario que buceara: “Según yo llegué a tocar la arena en el fondo, pero qué fondo, nada, era una enorme mantarraya que al sentirme se levantó y oscureció todo, y enseguida por la ansiedad agoté el tanque de oxígeno. Me subieron, pero muy lentamente para que no me descompensara”, relató.

Por: Maria Paula Ramos Mendoza

Te recomendamos: 

Will Smith entrega la corona al nuevo Príncipe del Rap

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv