Ringo Star el Baterista

Su nombre real es Richard Starkey. El Ringo proviene de los anillos que usaba (rings). El apellido artístico, de la abreviatura de su apellido y el juego con estrella. El 14 de agosto de 1962 John, Paul y George no aceptaron que  Pete Best tocara en su primera grabación. Y apareció, entonces, Ringo Starr, la otra vida que cambió para siempre en historia de los Beatles.

“Ringo no fue el mejor baterista de la historia. De hecho, ni siquiera fue el mejor baterista de los Beatles” fue una frase que dijo Jonh Lennon.  La frase fue dicha por un humorista televisivo inglés en 1983. John sabía que Ringo no era el mejor músico del mundo, pero lo consideraba indispensable para el grupo. En una de sus últimas entrevistas afirmó que Ringo no era el mejor técnicamente, pero reconoció su influencia decisiva en la evolución del grupo.

“Creo que estaba obsesionado con que no era un buen baterista, por eso no quería hacer solos. Siempre odió a esos tipos que buscan lucirse y se ponen a hacer un solo interminable mientras sus compañeros van a tomar algo”, dijo Paul.

Pese a la auto imagen que el baterista tenia de si mismo, el cuarteto de Liverpool lo estimaban ya que a pesar de todo siempre se contaba con su apoyo George lo explicó de esta manera: “Ringo era un gran baterista. No se destacaba desde lo técnico, pero siempre fue excelente. No entiendo por qué siempre se subestimó su capacidad”. Paul McCartney, por su parte, dijo: “Recién cuando hicimos el primer show en The Cavern con Ringo, recién ahí en 1962, fuimos una verdadera banda. Si Ringo estaba detrás, uno nunca tenía que darse vuelta. Sabía que todo iba a salir bien”

Su manera de tocar era poco ortodoxa: un zurdo tocando una batería para derechos. De ahí su particular estilo. RIngo Starr no fue el mejor baterista del mundo. Pero fue, qué duda cabe, el mejor baterista posible para los Beatles. Fue el engranaje perfecto para que todo cuajara

Con informa ción de: Infobae

Te Recomendamos

El diamante loco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here