Muere Vangelis uno de los padres de la música electrónica, autor de “Carros de Fuego” y “Blade Runner”

0
313

El mundo de la música ha perdido al artista internacional Vangelis, solo queda rememorar sus obras. 

Vangelis, el compositor griego de bandas sonoras de películas como “Blade Runner” o “Carros de fuego” y pionero de la música electrónica, falleció a los 79 años, informo este jueves el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

Muere Vangelis, uno de los pioneros de la música electrónica, a los 79 años

En una carrera de más de 50 años, el artista apodado vangelis encontró inspiración en la exploración espacial, la naturaleza, la arquitectura futurista, el nuevo testamento o el movimiento estudiantil de mayo de 1968 en Francia.

Este genio autodidacta del teclado siempre disfruto experimentado, pasando con facilidad del rock psicodélico y el sintetizador a la música étnica y el jazz.

Su banda sonora para “carros de fuego” gano un oscar en 1982, cuando compitió con la de John Williams para la primera película de Indiana Jones.

Este tema, que encabezó las listas de éxitos en Estados Unidos, también tuvo un gran impacto en Reino Unido y se utilizó para los juegos olímpicos de Londres de 2012.

su maestria y su tormentosa insiración en la creación de sonidos, totalmente originales, crearon un público mundial”, dijo la ministra de cultura griega Lina Mendoni, asegurando que Vangelis “fue ecuménico”.

Entre sus bandas sonoras también figuran las “Missing (desaparecido)”, de Costa-Gavras, }”Lunas de hiel”de Roman Polansi y Alejandro Magno”, de Oliver Stone.

También escribió música para teatro y ballet, así como el himno de Mundial de fútbol en 2002.

Con Información: Excelsior 

Por: Israel Montesinos 

TE RECOMENDAMOS: 

Sorprendente tráiler de “She Hulk”, Tatiana Maslany impacta a fans

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here