Nintendo celebra 35 años de su Game & Watch con consola portátil conmemorativa

0
438
El gigante japonés de los videojuegos anunció el lanzamiento de Game & Watch: Super Mario Bros, una edición limitada que conmemora su primera consola portátil.

La compañía japonesa productora y distribuidora de videojuegos Nintendo ha anunciado el lanzamiento de Game & Watch: Super Mario Bros, una edición limitada que conmemora su primera consola portátil y que se enmarca en la celebración del 35 aniversario de Mario.

El desarrollador de videojuegos japonés Gunpei Yokoi se inspiró en un trabajador del tren bala de Japón que mataba el aburrimiento en el trayecto al trabajo jugando con una calculadora para crear, a finales de los años 70, Game & Watch, la primera consola portátil de Nintendo, que se vendió entre 1980 y 1991.

Game & Watch contaba con una o dos pantallas LCD que únicamente podían reproducir un juego, y también incorporaba un reloj y una alarma. En total, Nintendo vendió más de 43 millones de unidades de esta consola en todo el mundo.

Con motivo del 35 aniversario de Mario, Nintendo ha anunciado que lanzará a partir del próximo viernes 13 de noviembre Game & Watch: Super Mario Bros, una edición limitada que conmemora a la consola creada por Yokoi, y que incluye tres juegos y un reloj digital.

Entre los juegos que incorpora la videoconsola se encuentra el clásico Ball, que fue el primer juego de la original Game & Watch, mientras el reloj digital reproducirá hasta 35 animaciones distintas protagonizadas por amigos y enemigos de Mario a medida que pasa el tiempo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Game & Watch: Super Mario Bros. system allows you to tap into a new piece of #SuperMario history with the original Super Mario Bros. game, digital clock, and more! Available 11/13.

Una publicación compartida de Nintendo of America (@nintendo) el

Fuente Europa Press

Te recomendamos:

Fanático de la fotografía construye la casa de sus sueños con forma de cámara

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here