Noche inolvidable del Rock & Roll Hall of Fame 2021 con Foo Fighters y Paul McCartney

0
347
La banda del ex Nirvana y nuevos miembros del Salón del Rock se unieron al ex Beatle para cerrar un show con “Get Back”, “Everlong”, “Best of You” y “My Hero”.

Foo Fighters inyectó una descarga de adrenalina a altas horas de la noche en la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock & Roll 2021, subiendo al escenario para una actuación enérgica de tres canciones.

La banda podría haber elegido cualquier número de sencillos para tocar, pero comenzó su set con una versión particular de “Best of You”. Dave Grohl gritó con la garganta cruda como si ya estuviera en el bis, impulsado por la batería sin frenos de Taylor Hawkins y el trabajo cinético de guitarra de Chris Shiflett y Pat Smear.

Sin apenas una pausa, los Foo Fighters pasaron directamente a “My Hero”, otra ráfaga de furia del rock & roll y riffs que incluían a una multitud lujuriosa cantando a coro. Pero el set, naturalmente, terminó con lo que se convirtió en la firma de la banda, “Everlong”. La versión de esta noche era punk y aún más urgente; El teclista Rami Jaffee se balanceaba notablemente hacia adelante y hacia atrás mientras la canción hervía con energía nerviosa.

Pero a pesar del ritmo vertiginoso de “Everlong”, Grohl detuvo la canción en un centavo cerca del final, creando un momento de tensión roto por él gritando: “¡Una vez más! ¡Aquí vamos!”, mientras la canción llegaba a su fin. La actuación se aceleró en parte porque la banda, los seis, todavía tenían comentarios de inducción que dar.

La banda del ex Nirvana y nuevos miembros del Salón del Rock se unieron al ex Beatle para cerrar un show con “Get Back”, “Everlong”, “Best of You” y “My Hero”.

Después de sus discursos, el grupo regresó al escenario, donde Paul McCartney se unió a ellos para una versión de cierre del espectáculo de “Get Back” de The Beatles. La interpretación de los Foos fue parecida a la original, pero con un extra: estaban tocando con McCartney después de todo. Por su parte, el Beatle parecía emocionado de volver a visitar la canción de 1969, cantando con un brillo en los ojos y bromeando con Grohl, intercambiando líneas vocales en falsete y compartiendo un micrófono.

Foo Fighters, que tocó un espectáculo de calentamiento íntimo el jueves por la noche en el House of Blues de Cleveland, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll durante su primer año de elegibilidad, al igual que la otra banda de Grohl, Nirvana, que recibió el honor en 2014. Ese año, Grohl y el bajista Krist Novoselic se reunieron para tocar juntos por primera vez desde 1994, reclutando a Lorde, St. Vincent, Joan Jett y Kim Gordon para tomar la voz principal en las pistas clásicas de Nirvana.

En declaraciones a Rolling Stone  en mayo, Grohl comparó las dos experiencias. “La introducción de Nirvana fue obviamente agridulce”, dijo. “Pero nos sentimos honrados de estar allí, principalmente para honrar la increíble música de Kurt. Esta será una vibra diferente, seguro”.

Grohl no es ajeno a las memorables ceremonias de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll. Él y Hawkins incorporaron a Rush en 2013 con un discurso colorido y luego usaron kimonos mientras interpretaban una versión épica de “2112” con el trío canadiense.

En 2015, Grohl también apareció para ayudar a incorporar a Jett, jugando con ella, Miley Cyrus y los Blackhearts. “Actuamos y después de unas horas, subí al camerino a beber y terminé fumando un porro con Joan y Miley Cyrus”, le dijo a  Rolling Stone , agregando que rara vez participa. “Recuerdo que miré, miré a Jerry Lee Lewis y me sentí … ni siquiera tengo las palabras para describirlo. Estaba tropezando con las jodidas bolas”.

 

Con información de Rolling Stone

Te recomendamos:

Rodajes de Hollywood que han estado marcados por la muerte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here