La productora/distribuira indie Neon ha adquirido los derechos para poder re-lanzar ‘Oldboy’ (2003) en los cines estadounidenses. Este homenaje se realizará el próximo año, 2023, con motivo del 20vo aniversario del estreno de la película.

Park Chan-wook es el director de esta obra. ‘Oldboy’ es parte de lo que se conoce como la ‘Trilogía de la venganza’, las tres películas de este cineasta que giran alrededor de ese concepto (las otras dos son ‘Sympathy for Mr. Vengeance’ (2002) y ‘Sympathy for Lady Vengeance’ (2005). Todas estas obras han recibido un gran reconocimiento, pero ‘Oldboy’ es, de lejos, la más popular.

Esta película es la adaptación de un manga lanzado en los noventas en una famosa revista japonesa. Unos años después, Park Chan-wook decidió hacer una película de la historia del hombre que, después de pasar encerrado años sin motivo aparente, un día es liberado por sus propios captores con una extraña condición: averiguar quién lo encarceló y por qué.

‘Oldboy’ tuvo un exitoso recorrido en todos los festivales de cine del mundo, quiénes la catalogaron de obra maestra. La actuación, el estilo visual y la poderosa narrativa del director surcoreano son ciertamente originales y absorbentes. Además, el famoso plot twist en el último acto del filme es considerado de los mejores en el cine.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here