Ozzy Osbourne fue el responsable de que Tony Iommi, fundador de Black Sabbath, se diera cuenta del cáncer que padecía, en 2012.
Todo se reveló por Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, a través de su libro “Into the Void”, donde habló sobre las situaciones por las que pasó la banda durante la creación del álbum “13“, como el cáncer de Iommi.
El músico recuerda la ocasión, donde Ozzy Osbourne observó la disminución en el peso de Tony Iommi, por lo que le recomendó ir al médico para prevenir alguna enfermedad.
“Mientras la escritura estaba en proceso en la casa de Ozzy, hizo la observación del peso bajo de Tony, y le recomendó hacerse un chequeo. Cuando Tony regresó a Inglaterra, le diagnosticaron una forma de linfoma en su cuerpo”, escribió Butler.
Luego, el bajista elogió a Iommi por su compromiso de continuar con Black Sabbath a pesar de estar en quimioterapia. “Si me hubieran diagnosticado cáncer, habría cancelado todo y me habría quedado en casa por el resto de mi vida”, dijo el bajista.
Según el libro, la situación fue dificil para todos los integrantes, ya que era una enfermedad muy agotante para su compañero, pero nunca perdieron la esperanza.
“Solía estar cansado y con náuseas, además que se le caía el cabello por el tratamiento, pero estaba decidido a seguir adelante, tal como lo hizo cuando perdió las puntas de los dedos“, mencionó Geezer.
Fue hasta 2016, cuando Tony Iommi reveló que su cáncer tenía mejoría al no haber síntomas, aunque debía prevenir cualquier situación adversa.
“El cirujano me dijo que no espera que el cáncer desaparezca. Entonces, veo la vida de manera diferente ahora. Podría estar aquí otros 10 años o solo un año, no lo sé”, dijo Tony a Daily Post.
Por: Redacción
Edición: Dylan Lara
Te podría interesar: