Paul McCartney iba a ser parte de “The Dark Side of The Moon” de Pink Floyd

Casi fue posible una colaboración de Paul McCartney en “The Dark Side of The Moon” de Pink Floyd, pero al final se desechó.

A través del libro de “The Dark Side of the Moon: The Making of the Pink Floyd Masterpiece” se descubrió que el ex Beatle iba a ser parte del popular álbum, pero la banda decidió no incluirlo.

El tema se grabó en los famosos estudios Abbey Road, que eran mundialmente conocidos por The Beatles, y sus exitosas producciones.

Portada del álbum Abbey Road de The Beatles con George, Paul, Ringo y John cruzando la calle.

Durante el año 1973, Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, entrevistó a personas y músicos en el mismo lugar, para obtener reflexiones en temas como violencia, caos o la muerte, esencia del álbum.

Paul McCartney era una persona común en los estudios, por lo que se le entrevistó, junto a su esposa Linda McCartney. La entrevista se colocaría en la versión final de “The Dark Side of the Moon”.

Lamentablemente, Pink Floyd quitó la respuesta de McCartney, debido a que era “inútil e innecesaria”, según Roger Waters.

Fue el único que consideró necesario actuar, lo cual fue inútil…Me pareció muy interesante que lo hiciera. Intentaba hacerse el gracioso, que no era lo que queríamos en absoluto.

Roger Waters

Aunque la intervención no se incluyó en el corte final, la influencia de Paul McCartney y The Beatles, se pudo apreciar brevemente durante todo el proyecto de Pink Floyd, demostranto la escencia del cuarteto en los estudios.

“The Dark Side of The Moon” se lanzó el 1 de marzo de 1973 y Alan Parsons fue el productor del proyecto; la portada hacía referencia a los efectos de luz en los conciertos la banda.

Por: Redacción
Edición: Dylan Lara

Te podría interesar:

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv