Casi fue posible una colaboración de Paul McCartney en “The Dark Side of The Moon” de Pink Floyd, pero al final se desechó.
A través del libro de “The Dark Side of the Moon: The Making of the Pink Floyd Masterpiece” se descubrió que el ex Beatle iba a ser parte del popular álbum, pero la banda decidió no incluirlo.
El tema se grabó en los famosos estudios Abbey Road, que eran mundialmente conocidos por The Beatles, y sus exitosas producciones.
Durante el año 1973, Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, entrevistó a personas y músicos en el mismo lugar, para obtener reflexiones en temas como violencia, caos o la muerte, esencia del álbum.
Paul McCartney era una persona común en los estudios, por lo que se le entrevistó, junto a su esposa Linda McCartney. La entrevista se colocaría en la versión final de “The Dark Side of the Moon”.
Lamentablemente, Pink Floyd quitó la respuesta de McCartney, debido a que era “inútil e innecesaria”, según Roger Waters.
Aunque la intervención no se incluyó en el corte final, la influencia de Paul McCartney y The Beatles, se pudo apreciar brevemente durante todo el proyecto de Pink Floyd, demostranto la escencia del cuarteto en los estudios.
“The Dark Side of The Moon” se lanzó el 1 de marzo de 1973 y Alan Parsons fue el productor del proyecto; la portada hacía referencia a los efectos de luz en los conciertos la banda.
Por: Redacción
Edición: Dylan Lara
Te podría interesar: