Poco a poco, el mundo vuelve a tener más conciertos en dónde podemos disfrutar de música y escuchar a nuestros grupos favoritos en vivo.

Si eres como nosotros y te gusta disfrutar de la mejor música en vivo, te interesa este tema.

Es importante tener cuidado ya que, estar expuesto a sonidos muy fuertes por mucho tiempo, puede ocasionar tinnitus.

El instituto de sordera y otros desordenes de la comunicación, lo han descrito como un timbre o silbido en los oídos, que puede sonar como un rugido, chasquido, siseo o zumbido, de forma suave o fuerte, agudo o bajo y se puede oír en uno o ambos oídos. 

Aunque muchas personas piensan que esto es una enfermedad, la realidad es que se trata de una señal de que algo esta mal en el sistema auditivo.

Las estadísticas dicen que el 30% de las personas lo desarrollará en algún punto de su vida, pero puedes evitar ser parte de ese porcentaje si empiezas cuidarte desde ahora.

Afortunadamente existen muy buenos tapones de oídos en el mercado.

Aquí te contamos de algunos.

cera o silicona

Podría decirse que esta es la opción más barata, pero la desventaja de estos, es que tu experiencia sonora no será la mejor y tienes que asegurarte de crear un vacío que aislará el sonido al colocarlos y así proteger a tus oídos.

Tapones de Espuma

Tapones de espuma que se ajustan al oído de una manera delicada y muy cómoda.

Sin embargo estos son buenos para protegerte de los sonidos agudos pero no de los graves, los cuales son los que perjudican más a nuestros oídos.

Protectores auditivos electrónicos

Son protectores auditivos de última generación. El sistema electrónico se activa cuando el sonido sobrepasa los niveles de seguridad.

También lo puedes activar tú de manera natural, y es capaz de amplificar los sonidos más suaves. Es una excelente opción, pero no son baratos. 

Protectores auditivos a medida

Son tapones acústicos hechos a medidaun profesional te hace un molde del pabellón auditivo.

Luego se fabrican los protectores auditivos con esas medidas, por lo que que se ajustan a la perfección al pabellón auditivo y apenas se ven desde fuera.

Muchos llevan una ruedecita para ajustar los decibelios que quieres atenuar, otros, llevan una serie de filtros que sirven para quitar un número determinado de decibelios.

Lo que hacen es atenúar los decibelios pero proporcionando las mismas frecuencias de graves, medios y agudos.

Es la opción más profesional, pero se te pueden ir de presupuesto, algunos llegan a costar más cien dólares.

Protectores Auditivos con filtro acústico

Una de las mejores opciones en relación calidad precio.

Estos están fabricados especialmente para conciertos, son pequeños y transparentes por lo que nadie notará que los llevas puestos.

Son capaces de amortiguar la música fuerte mientras conservan todo el espectro y calidad del sonido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here