¿Porque Kurt Cobain es tendencia de moda en esta temporada?

0
126
¿Porque Kurt Cobain es tendencia de moda en esta temporada?
¿Porque Kurt Cobain es tendencia de moda en esta temporada?

La Moda tiene lógica

Primero que todo hay que entender el principio del “Grungue”, el cual se asienta en la idea de lo sencillo, pero más que simpleza, esta corriente de pensamiento es una marcha social en contra de los mandatos establecidos por las altas esferas. Naturalmente esta génesis se ve reflejada en la industria y más puntualmente en la canción.

De esta manera se pueden establecer dos elementos imprescindibles en este estilo, el tiempo y las condiciones. Cabe resaltar que esté género musical nace a finales de los 80, lo cual origina una nueva subcultura urbana. Agrupaciones como “Nirvana”, “Poison”, “Motley Crüe” y “Ratt”, hablan de un pensamiento que se desarrolló a través de la música, como una derivación del rock con prisma alternativo.

Así como esta filosofía se imprimió en letras que, lejos de contar historias de amor, se centraban en relatos de desilusión y apatía, se vio expresada en todo un estilo de vida, lo cual naturalmente comprende la vestimenta.

Pasando a responder la pregunta del título, la relación entre esta ideología y las tendencias de moda de esta temporada, se conectan por medio de lo que sentimos en este año. A pesar de que los eventos no son los mismos, tanto por el país o los acontecimientos, esa sensación de descontento, de desapego y de inconformismo está más viva que nunca en 2021.

El regreso del estilo “Grunge” a las pasarelas no es un capricho vacío, más bien como toda expresión artística refleja algo. Ese “algo” es de alguna manera los resultados de los daños del capitalismo a nuestra vida laboral e incluso privada, la igualdad de género e, incluso, la abolición del mismo.

Con información de: Revista GQ

Te recomendamos:

Impresionantes datos cuiriosos que no sabías Bryan Cranston

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here