Abogado de Prince lanza una implacable amenaza: Respetan sus derechos o sufriran

Uno de los abogados de los herederos de Prince ha advertido a las corporaciones o cumplen la ley de derechos de imagen o “sufrirán por su propia cuenta”.

El abogado L. Londell McMillan ha lanzado un aviso a navegantes después de que la compañía de refrescos Bang Energy no fuera capaz de registrar la marca “Purple Rain”.

Un tribunal de la Oficina de Pantentes y Marcas dictaminó la semana pasada que la marca estaba conectada con Prince, coincidiendo con la postura de McMillan de que la frase estaba asociada de forma “única e inequívoca” con su legado en el imaginario colectivo.

“’Purple Rain’ no es una palabra en el lenguaje inglés”, explica el documento legal presentado por el abogado que defiende la imagen del artista.

“Prince eligió la frase y la hizo famosa a través de un álbum ganador de un Grammy, una importante película, una canción interpretada en todo el mundo y la imagen icónica del difunto artista en el traje, la película y la gira.

El tribunal, finalmente, dictaminó lo siguiente: 

“Es habitual que los artistas y los propietarios de marcas conocidas amplíen sus líneas de productos con el fin de incorporar un conjunto diverso de bienes para capitalizar el renombre de sus nombres y marcas”.

En consecuencia, según lo que se ha dictaminado era probable que los consumidores establecieran una conexión aunque un producto no tuviera “ninguna relación con el motivo de la fama de la celebridad”.

Artículos

spot_imgspot_img

Related articles

  • Escuchando - Orohits 94.9 FM
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv
  • http://stream.zeno.fm/25wezs83gd0uv