Rodolfo Acosta, el actor que dejo su éxito en México para ir a Hollywood

0
109
Rodolfo Acosta, el actor que dejo su éxito en México para ir a Hollywood
Rodolfo Acosta, el actor que dejo su éxito en México para ir a Hollywood

Solo participo una vez con Pedro Infante

Nacido el 29 de julio en Chamizal, Chihuahua. A los 12 años de edad su familia migró a California, Estados Unidos. Depuse de cursar la educación básica y su relación con ese país, decidió matricularse en la marina cuando detonó la segunda guerra mundial y fue asignado en la inteligencia naval.

En 1948 y después de la guerra, acosta comenzó a realizar pequeños papeles hasta que el director John Ford, le dio al actor una oportunidad para dar sus primeros pasos en “Hollywood”, con la película “El Fugitivo”.

Gracias a ese proyecto mantuvo una amistad con el cineasta, con quien volvería a trabajar más tarde. Comenzó a especializarse en personajes de villanos después de la película “Rosenda” protagonizada por Fernando Soler y Rita Macedo. Para 1949 Acosta obtuvo el papel de “Paco”, alias el “Cintura”, en la película “Salón México”. Su interpretación le valió ganar el premio “Ariel” y un contrato para co-estelarizar con James Mason en la producción de 1950 “One way”, la cinta llevo al actor a firmar con “Universal Pictures”.

A partir de ese momento Acosta se inclino por el cine “Hollywoodense”, Sin embargo, dejó huella en su país natal con cintas como: “El puerto de los siete vicios”, “Retorno al quinto patio”, e “Islas Marías”, es esta ultima fue la única vez que trabajo con el ídolo Pedro infante. En 1954 emigró a Estados Unidos y sólo regresó a su país natal para trabajar en la película “Río Hondo”, en 1965.

Con información de: El Heraldo

Te recoemendamos: 

Como quitar la cruda de forma definitiva

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here